Toni Bou ha incrementado su ventaja como líder del Campeonato de España de Trial, después de haberse impuesto este domingo en la cuarta prueba puntuable. Éste ha sido el tercer triunfo del triple Campeón del Mundo en la presente edición del certamen. Toni Bou ha sacado el máximo partido a las últimas zonas de un recorrido, cuya dificultad ha ido progresivamente en aumento.
"Esta prueba se ha ido complicando zona a zona, sobre piedras rompedizas y un firme inestable que nos ha hecho ir bastante perdidos. En estas condiciones, el riesgo de fiasco ha sido constante. Hemos echado de menos a Adam Raga, a quien deseo que se recupere lo antes posible de su lesión en una rodilla".
Recordemos que Adam Raga fue sometido el pasado mes de julio a una operación de rodilla y aunque la recuperación ha sido satisfactoria, en los últimos días el de Gas Gas volvió a tener molestias y finalmente los médicos decidieron que se recuperara del todo para tratar de volver a la competición con plenas facultades. Se espera su presencia en la quinta prueba del nacional Outdoor que se celebrará en Pueblonuevo (Córdoba), el 25 de octubre.
Excelente actuación para el piloto de Beta Trueba, Jeroni Fajardo. El catalán ha repetido la magnífica segunda plaza obtenida en la anterior prueba para encaramarse hasta la misma posición en la provisional del campeonato, tras superar de nuevo a su máximo rival en el mismo, Albert Cabestany. Fajardo se ha sabido recuperar tras un primer paso por las zonas poco acertado, para efectuar una gran remontada en la segunda vuelta en la que ha superado a Cabestany tras marcar el mejor resultado de la jornada, igualando al obtenido por el ganador de la prueba.
Por su parte, en la categoría TR2, el vencedor fue Francesc Moret (Gas Gas), seguido de Pere Borrellas (Gas Gas) y David Millán (Sherco). Laia Sanz (Montesa) fue cuarta. En Junior, el vencedor fue Pol Tarrés (Gas Gas), seguido de Carlos Rivero (Beta) y de Marcos Méndez (Sherco).
Clasiicaciones Trial de Arnedillo, Campeonato de España 2009
TR-1
- Toni Bou (Montesa), 13 puntos
- Jeroni Fajardo (Beta), 33 puntos
- Albert Cabestany (Sherco), 40 puntos
- Marc Freixa (Gas Gas), 58 puntos
- Daniel Oliveras (Gas Gas), 93 puntos
- Alfredo Gómez (Montesa), 98 puntos
TR-2
- Francesc Moret (Gas Gas), 6 puntos
- Pere borrillas (Gas Gas), 20 puntos
- David Millán (Sherco), 30 puntos
- Laia Sanz (Montesa), 31 puntos
- Iván Peydro (Beta), 34 puntos
- Daniel Cuerdo (Gas Gas), 39 puntos
- Carles Traviesa (Gas Gas), 40 puntos
- Antonio Alfonso (Gas Gas), 43 puntos
- José M. Moral (Beta), 62 puntos
- Marc Horrach (Gas Gas), 64 puntos
Junior
- Pol Tarres (Gas Gas), 5 puntos
- Carlos Rivero (Beta), 13 puntos
- Marcos Méndez (Sherco), 20 puntos
- Aaro Castells (Gas Gas), 38 puntos
- Rafael Latorre (Beta), 42 puntos
- Josep Segui (Gas Gas), 54 puntos
- Jesus Martín (Gas Gas), 55 puntos
- Jordi Riera (Beta) 79 puntos
- Guillermo Fernández (Beta), 88 puntos
- Carlos Miguens (Gas Gas), 102 puntos
Clasificación provisional Campeonato de España TR 1
- Toni Bou (Montesa) 75 puntos
- Jeroni Fajardo (Beta) 62 puntos
- Albert Cabestany (Sherco) 60 ptos
- Adam Raga (Gas Gas), 50 puntos
- Marc Freixa (Gas Gas), 46 puntos
- Alfredo Gómez (Montesa) 40 puntos