Toni Elías sustituye a Jake Lewis en MotoAmerica

El piloto Toni Elías será quien sustituya a Jazke Lewis en Yoshimura Suzuki tras su lesión

Marisa Nocea. Foto: Suzuki

Toni Elías sustituye a Jake Lewis en MotoAmerica
Toni Elías sustituye a Jake Lewis en MotoAmerica

Toni Elías sustituirá a Jake Lewis durante los test de MotoAmerica que tendrán lugar en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, los próximos días 23 y 24 de marzo. El piloto Campeón del Mundo en la categoría de Moto2 ya tiene experiencia en Superbike, puesto que compitió tanto en 2013 como en 2014 en el Campeonato del Mundo de Superbike con una Aprilia satélite. Durante los test de Austin, Toni Elías llevará una Yoshimura Suzuki GSX-R1000 Superbike. Jake Lewis se lesióno tras sufrir un accidente mientras entrenaba y como consecuencia se ha roto huesos de la mano y el hombro. 

El vice presidente de Yoshimura R&D, Don Sakakura, ha declarado que "estamos muy contentos de tener a un piloto del calibre de Toni Elías disponibles para realizar los test de Austin a final del mes de marzo". Además, añade que "no sabemos cuánto tiempo tardará Jake en volver, por lo que es posible que Toni Elías pueda correr para nuestro equipo en una o dos carreras". 

Por su parte, Toni Elías afirma que "estoy muy contento por tener la oportunidad de pilotar una Yoshimura Suzuki. Le deseo una rápida recuperación a Jake Lewis y espero poder ayudar al equipo en el desarrollo de la Suzuki en el inicio de esta temporada". 

Toni Elías es un veterano de la competición, ya que lleva 16 años en los Grandes Premios y habiendo participado en las tres categorías de GP. Ha ganado en 17 ocasiones en GP, incluyendo la legendaria victoria en el Gran Premio de Motociclismo de Portugal en 2006. En esta carrera, Toni Elías estaba tercero en la última vuelta, pero hizo unos grandes adelantamientos a Valentino Rossi y Kenny Roberts Jr para tomar la cabeza. Valentino Rossi volvió a adelantarle y Toni Elías quiso adelantar justo en la línea de meta. La carrera estuvo muy reñida y tuvo que ser revisada para para determinar el ganador. Además, Toni Elías se convirtió en el Campeón del Mundo de Moto2 en el año 2010, anotando hasta siete victorias en la temporada. 

También te puede interesar

Pilotos que intentaron conquistar MotoGP y SBK

Calendario Mundial de SBK 2016