Por José Benavente
Magny Cours ha sido el escenario en el que se decidía el campeonato del mundo de 2007. Toseland partía como favorito y con una ventaja que iba a ser muy difícil superar por sus rivales al título, Máx Biaggi y Noriyuki Haga. En la primera carrera Toseland ha tenido que remontar desde las últimas posiciones al salvar una caída en la primera vuelta que ha dejado que la lucha por el título se decidiera en la última carrera de la temporada.
En la segunda carrera Biaggi salía sin opciones matemáticas al título, pero Haga aún mantenía una diferencia de puntos que le daría la victoria si el japonés ganaba y Toseland terminaba por detrás de la octava posición.
Noriyuki hacía su trabajo y ganaba la última carrera, pero Toseland lograba terminar en sexta posición logrando un título que parecía suyo desde el comienzo de la temporada y por el que ha tenido que sudar en las últimas carreras.
Max Biaggi ha sido uno de los protagonistas de esta segunda carrera ya que, junto con Troy Corser, han dado un recital de adelantamientos que ha caído finalmente del lado del piloto romano. Corser se ha venido abajo y en las últimas vueltas ha visto como Biaggi se el escapaba.
Pero Corser no ha logrado la tercera posición que le ha dejado Biaggi, ya que un inspirado Fonsi Nieto ha conseguido darle caza y Corser ha tenido que lidiar nuevamente para evitar, sin éxito, conservar su posición. En las últimas vueltas eran estos dos pilotos los que han mantenido a los espectadores en tensión e incluso hemos podido ver un choque entre ambos sin consecuencias que nos dejaba claro que ninguno estaba dispuesto a dar su brazo a torcer.
Finalmente Fonsi Nieto ha logrado despedirse de esta temporada, y de su actual equipo, con un inmejorable resultado y reclamando una moto puntera para el próximo año.
Rubén Xaus ha terminado en décima posición y con los puntos obtenidos en esta última carrera de la temporada en Magny Cours logra auparse hasta la sexta posición en la clasificación final, confirmando a este piloto catalán como uno de los mejores de este campeonato.
Pos | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. | V.rapida | V.Maxima |
1 | N.HAGA | Yamaha | 38'35.353 | 1'40.062 | 286,5 |
2 | M.BIAGGI | Suzuki | 3.518 | 1'40.040 | 282,7 |
3 | F. NIETO | Kawasaki | 9.142 | 1'40.554 | 291,1 |
4 | T. CORSER | Yamaha | 9.257 | 1'40.166 | 276,2 |
5 | T. BAYLISS | Ducati | 12.825 | 1'40.533 | 279,1 |
6 | J. TOSELAND | Honda | 19.316 | 1'40.895 | 272 |
7 | R. ROLFO | Honda | 20.994 | 1'40.977 | 275,5 |
8 | R. LACONI | Kawasaki | 22.452 | 1'40.949 | 278,4 |
9 | M.FABRIZIO | Honda | 22.505 | 1'40.993 | 268,7 |
10 | R. XAUS | Ducati | 28.352 | 1'41.118 | 274,1 |
11 | K. MUGGERIDGE | Honda | 44.333 | 1'41.661 | 272,7 |
12 | Y. TIBERIO | Honda | 48.077 | 1'42.303 | 272,7 |
13 | G.DIETRICH | Suzuki | 1'23.307 | 1'42.184 | 274,1 |
14 | L. MORELLI | Honda | 1'23.826 | 1'43.510 | 272 |
15 | D. ELLISON | Ducati | 1'37.631 | 1'44.074 | 282,7 |
Pos | Piloto | Marca | Puntos |
1 | TOSELAND | 415 | |
2 | HAGA | 413 | |
3 | BIAGGI | 397 | |
4 | BAYLISS | 372 | |
5 | CORSER | 296 | |
6 | XAUS | 201 | |
7 | LANZI | 192 | |
8 | ROLFO | 192 | |
9 | NEUKIRCHNER | 149 | |
10 | LACONI | 137 | |
11 | FABRIZIO | 132 | |
12 | NIETO | 125 | |
13 | KAGAYAMA | 116 | |
14 | SMRZ | 66 | |
15 | NAKATOMI | 66 |