Trail Moto Series, en Treto

Víctor Rivera ganó la primera edición de las Trail Moto Series en Treto, el evento que combina las rutas trail y enduro con los rallyes de regularidad que tanto éxito tiene en los coches clásicos.

Álvaro Gavín. Fotos: Racing Difusión

Trail Moto Series, en Treto
Trail Moto Series, en Treto

Hemos tenido la ocasión de participar en la primera prueba de las Trail Moto Series, que no es otra cosa que una ruta para motos trail y enduro bajo el formato de rallye de regularidad que se emplea con los coches clásicos.

La prueba tenía lugar en Treto, cerca de Laredo, Cantabria, en donde la organización fijó un recorrido de 170 kilómetros realmente atractivo, por carreteras secundarias y pistas de tierra, y unos puertos a cual más impresionante. Durante el recorrido se fijaron siete especiales, que tenían que ser recorridas a una velocidad media constante que nunca superó los 50 km/h.

La prueba fue ganada por el dakariano Víctor Rivera quien tuvo que esforzarse para doblegar al local Luis Martínez. Aunque ambos corrieron con motos de enduro, hay que decir que se puede luchar por la victoria con otro tipo de motos, aunque al no parar de llover, los que neumáticos de tacos se agradecieron en determinadas partes del recorrido.

La variedad de monturas fue uno de los atractivos de las Trail Moto Series, desde un par de Gas Gas 2T, a la KTM 530 de Rivera, pasando por las grandes Honda Africa Twin e, incluso, la KTM 660 Rally con la que Rafa Cabanillas abría pista.

Los más de 20 que participamos en la prueba coincidimos en lo ideal de este tipo de eventos, en los que prima la orientación y en donde la única preparación necesaria es la de contar con un roadbook y un trip.

Para esta prueba contamos con un rutómetro digital de la marca Tripy, que comercializa la empresa TMC Roadbooks, y que funcionó de maravilla, sin dejar que nos despistásemos en ningún momento, a pesar de nuestra inexperiencia con este tipo de accesorios.

Es posible que en julio se vuelva a celebrar una segunda prueba de las Trail Moto Series, a la que seguro que nos apuntamos de nuevo porque la experiencia ha merecido la pena.