Raga, subcampeón del Mundo

Pese a que Toni Bou volvió a vencer en esta última cita del Mundial de Trial Outdoor, todo el protagonismo se lo llevó Adam Raga al lograr el subcampeonato del Mundo frente a Jeroni Fajardo y Albert Cabestany.

Lluís Llurba

Raga, subcampeón del Mundo
Raga, subcampeón del Mundo

La pequeña localidad de Penrith ha sido el escenario escogido para poner punto y final al Mundial Outdoor. Con el título a manos de Toni Bou, la atención se centraba en la lucha por el subcampeonato con tres pilotos en liza: Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Adam Raga. El piloto de Gas Gas llegaba cuarto a tierras británicas y era quien, a priori, lo tenía más difícil. La lluvia intermitente fue una invitada de excepción para la hazaña y hacía que todos los participantes penalizarán más puntos de lo habitual. Los pilotos de Montesa Honda, Bou y Fujinami, copaban las dos primeras posiciones al finalizar el primer día, y una buena segunda vuelta en la que solo sumó 17 puntos, le daba el podio a Raga, por delante de Fajardo, cuarto.

La presión era evidente en la siguiente jornada con Fajardo saliendo como subcampeón virtual a tres puntos de Raga y Cabestany en la general. La exigencia de las zonas volvió a exigir el máximo a los tres aspirantes. Al final del primera giro, Raga y Fajardo estaban separados por cuatro puntos y cualquier error decantaría la balanza a favor de uno u otro. Pero el piloto de Ulldecona volvió hacer una segunda pasada casi perfecta, con solo 6 puntos en su casillero, los mismos que Toni Bou, quien volvió a ganar. Finalmente, la segunda posición ha dado el subcampeonato a Adam Raga por tan solo un punto de ventaja respecto a Fajardo, y le permite reeditar así el subcampeonato conseguido el pasado año. «Creo que merecíamos este resultado después de una temporada difícil para nosotros. Este trial ha demostrado que cuando las zonas son complicadas y en situaciones de máxima presión sacamos un gran resultado. Estoy contento de acabar así el campeonato y me da fuerzas para seguir luchando de cara al año que viene». Añadió Raga.
Once victorias y un podio en trece pruebas son el balance final de Toni Bou en el Campeonato del Mundo FIM de Trial 2012, que ha terminado hoy con la segunda jornada del Trial de Gran Bretaña. Tras lograr también la victoria este domingo, el piloto Repsol suma 50 triunfos en pruebas del Mundial.

1º DÍA
1 Toni Bou Montesa 43 puntos
2 Takahisa Fujinami Montesa 52 ptos.
3 Adam Raga Gas Gas 56 ptos.
4 Jeroni Fajardo Beta 61 ptos.
5 James Dabill Beta 67 ptos.

2º DÍA
1 Toni Bou Montesa 12 puntos
2 Adam Raga Gas Gas 21 ptos.
3 James Dabill Beta 41 ptos.
4 Jeroni Fajardo Beta 47 ptos.
5 Albert Cabestany Sherco 52 ptos.

FINAL
1 Toni Bou Montesa 250 puntos
2 Adam Raga Gas Gas 187 ptos.
3 Jeroni Fajardo Beta 186 ptos.
4 Albert Cabestany Sherco 181 ptos.
5 Takahisa Fujinami Montesa 174 ptos.

Los mejores vídeos