Tras las salida Bayliss (Ducati) se coloca en primera posición seguido de Corser (Yamaha). Tercero es Jonathan Rea (Honda) y cuarto Xaus (Ducati), que parte sin control de tracción en su última carrera con Ducati (el año que viene estará en BMW). Biaggi (Suzuki) y Fabrizio se caen y protagonizan una disputa tras levantarse del suelo; la culpa es de Fabrizio, que impacta con la moto del romano.
Pronto se establece una lucha entre Xaus y Rea, le pasa, y el piloto español pasa a disputar las primeras posiciones de la carrera. Corser pasa a la cuarta posición, pero las posiciones no son muy estables, porque los pilotos llegan emparejados para disputar muchos ángulos.
Bayliss se escapa. Llega al grupo de cabeza Crutchlow (Honda). La disputa por la segunda posición es impresionante. Xaus y Crutchlow se pasan y repasan varias veces, el británido (uno a los jóvenes del británico de Superbike) tiene hambre, Xaus se siente muy motivado... Espectáculo.
El grupo de cabeza se concentra en nueve pilotos y en la quinta vuelta Bayliss encabeza la carera, seguido de Chrutchlow, Xaus, Bayliss, Rea, Corser, Haslam, Haga y Checa. Lavilla rueda en décima posición y Fonsi Nieto es duodécimo.
Bayliss sigue rodando en solitario a más de 7 segundos del segundo grupo, la emoción se concentra en el segundo grupo donde las posiciones son muy inestables. En la vuelta nueve Haslam va segundo seguido de Haga, Xaus y Checa. Crutchlow pierde posiciones... Ahora son Haga, Xaus y Checa los que concentran la emoción.
Mediada la carrera y con Bayliss escapado, Haslam lucha con Haga y con Corser. Las cos Yamaha pasan al británico, luego será Carlos Checa el que le pase... Estos tres pilotos se disputarán las dos plazas de podio que quedan vacantes. Por su parte Rubén Xaus pierde fuelle y se retira a posiciones más retrasadas.
Llegamos a las últimas vueltas donde Carlos Checa consolida la segunda posición, con Corser a rueda. Haga pierde fuelle y deja escapar a estos dos pilotos. Lavilla, séptimo, y Fonsi, décimo, superan a Xaus que poco a poco se va quedando. ¿Problemas de neumáticos?
Haga abandona a cinco vueltas para el final. Las plazas de podio se definen, porque Corser parece que no puede seguir la estela de Checa. Lavilla, Haslam y Rea luchan por la cuarta posición. Fonsi Nieto también llegará a este grupo, una vuelta más tarde.
Bayliss gana la carrera, seguido de Checa, Corser, Rea, Nieto, Lavilla (que se sale en los últimos compases) y Haslam. Xaus, finalmente será noveno.
Participa en el foro del Mundial de Superbike
Pos | Piloto | Marca | Tiempo/Dif | Vel. |
1 | T. BAYLISS | Ducati | 38'48.373 | 292,7 |
2 | C. CHECA | Honda | 2.207 | 299,2 |
3 | T. CORSER | Yamaha | 6.972 | 295,9 |
4 | J. REA | Honda | 15.228 | 288,8 |
5 | F. NIETO | Suzuki | 16.126 | 291,1 |
6 | G.LAVILLA | Honda | 18.152 | 291,9 |
7 | L. HASLAM | Honda | 18.939 | 288,0 |
8 | R. KIYONARI | Honda | 20.942 | 296,7 |
9 | R. XAUS | Ducati | 32.018 | 292,7 |
10 | R. LACONI | Kawasaki | 32.871 | 287,2 |
11 | A. BADOVINI | Kawasaki | 36.778 | 288,0 |
12 | R. ROLFO | Honda | 36.848 | 292,7 |
13 | S. NAKATOMI | Yamaha | 41.667 | 295,1 |
14 | K. MUGGERIDGE | Honda | 41.806 | 282,7 |
15 | Y. KAGAYAMA | Suzuki | 48.337 | 291,1 |
16 | S. GIMBERT | Yamaha | 50.295 | 289,5 |
17 | C.WALKER | Honda | 50.840 | 285,0 |
18 | S. AOYAMA | Honda | 1'05.928 | 285,0 |
19 | M.TAMADA | Kawasaki | 1'06.813 | 284,2 |
20 | D. CHECA | Yamaha | 1'07.007 | 286,5 |
21 | L. CARREIRA | Suzuki | 1 vuelta | 282,0 |
No Clasificados | ||||
--- | C.CRUTCHLOW | Honda | Retirado | --- |
--- | N.HAGA | Yamaha | Retirado | --- |
--- | J. SMRZ | Ducati | Retirado | --- |
--- | T. BRIDEWELL | Suzuki | Retirado | --- |
--- | L. SCASSA | Honda | Retirado | --- |
--- | C. ZAISER | Yamaha | Retirado | --- |
--- | V. IANNUZZO | Kawasaki | Retirado | --- |
--- | M.NEUKIRCHNER | Suzuki | Caída | --- |
--- | M.FABRIZIO | Ducati | Caída | --- |
--- | M.BIAGGI | Ducati | Caída | --- |
Rubén Xaus ha fichado por BMW para la próxima temoprada en el Mundial de Supberbike. Augusto Moreno de Carlos entrevista a Rubén Xaus durate su visita al Salón de la Moto de Colonia, donde el piloto nos habla de objetivos y planes de desarrollo de la nueva BMW S 1000 RR. www..motociclismo.es.
Clasificación final del Campeonato del Mundo de Superbike 2008
- BAYLISS Troy (AUS), 460 puntos
- CORSER Troy (AUS), 342 puntos
- HAGA Noriyuki (JPN), 327 puntos
- CHECA Carlos (ESP), 313 puntos
- NEUKIRCHNER Max (GER), 311 puntos
- NIETO Fonsi (ESP), 256 puntos
- BIAGGI Max (ITA), 238 puntos
- FABRIZIO Michel (ITA), 223 puntos
- KIYONARI Ryuichi (JPN), 206 puntos
- XAUS Ruben (ESP), 178 puntos
- KAGAYAMA Yukio (JPN), 154 puntos
- LAVILLA Gregorio (ESP), 135 puntos
- SMRZ Jakub (CZE), 120 puntos
- LANZI Lorenzo (ITA), 109 puntos
- MUGGERIDGE Karl (AUS), 77 puntos
- LACONI Régis (FRA), 61 puntos
- ROLFO Roberto (ITA), 59 puntos
- SOFUOGLU Kenan (TUR), 54 puntos
- NAKATOMI Shinichi (JPN), 51 puntos
- TAMADA Makoto (JPN), 41 puntos
- SYKES Tom (GBR), 35 puntos
- HASLAM Leon (GBR), 33 puntos
- CRUTCHLOW Cal (GBR), 27 puntos
- BADOVINI Ayrton (ITA), 24 puntos
- ELLISON James (GBR), 19 puntos
- REA Jonathan (GBR), 14 puntos
- HOLLAND Russell (AUS) , 14 puntos