Llegábamos a Magny Cours con la mirada fija en los movimientos de Troy Corser. Tras un temporada en la que prometía con hacerse con un nuevo campeonato en su último año en activo, llegaba a la cita francesa con muchas posibilidades de lograr su tercer título y no ha defraudado. Sus máximos rivales eran Troy Corser (Yamaha) y el japonés Noriyuki Haga (Yamaha), pero su compatriota ha dado con sus huesos en el suelo durante la carrera y ha dejado en manos de Haga la posibilidad de impedirle su objetivo.
El carismático japonés lo ha dado todo, logró ayer la superpole y no ha tardado en ponerse al frente de la carrera lugar que no ha abandonado en las 23 vueltas que ha durado este primer “round”, pero eso no ha sido suficiente para impedir que, con su tercer puesto, Bayliss se ponga la camiseta de nuevo Campeón del Mundo de SBK y dé “la vuelta al ruedo” en el coso de Magny Cours.
Fonsi Nieto ha sido otro de las grandes protagonistas de la primera prueba francesa. Partía desde el segundo puesto de la parrilla que logró en la Superpole y en carrera ha repetido posición. Comenzó bien colocado, pero perdió varias posiciones que le obligaron a remontar, algo que hizo hasta alcanzar la segunda plaza a menos de cuatro vueltas para el final, relegando a Bayliss al, tercer peldaño del podio.
Max Biaggi (Ducati) se ha encontrado con la cuarta posición después de que Fabrizio (Ducati) perdiese la rueda delantera a pocas vueltas del final después de haberse mostrado como firme candidato a este primer podio.
Quinto ha sido Neukirchner, que por puntos podía ser un rival de Bayliss de cara al título, pero el alemán no ha estado muy fino en Francia y, después de caerse en los entrenamientos, no ha realizado una actuación suficiente como para inquietar al nuevo Campeón del Mundo.
Troy Corser, a pesar de su caída, ha logrado la sexta posición, pero al igual que Neukirchner, este puesto no suponía problema alguno para su compatriota y ambos se han despedido aquí, en Magny Cours, de cualquier posibilidad de lograr el título en 2008.
En séptima posición ha finalizado Carlos Checa (Honda) que ha llegado a situarse en tercera posición, pero que ha visto como su moto le impedía luchar con los pilotos de cabeza por problemas mecánicos que apuntaban a un desfallecimiento en los neumáticos.
Gregorio Lavilla (Honda) ha sido el último piloto español en terminar la carrera y lo ha hecho en una magnífica décima posición.
Ha sido un lástima ver a los otros dos españoles retirarse. Por un lado Rubén Xaus (Ducati) ha tenido que abandonar por problemas mecánicos y parece que, desde que el catalán firmó para 2009 con BMW, su equipo no le está respondiendo como esperaba.
Pero quizá nos haya sabido peor ver como David Checa (Yamaha) toma el camino a boxes. David estaba realizando una excelente acutación en Magny Cours, había logrado la séptima posición en la Superpole y rodaba en décima posición antes de tener que abandonar, y todo eso en un equipo que debuta esta temporada en SBK y que no cuenta con medios a la altura de esas posiciones.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo/Dif | V.Rápida |
1 | N.HAGA | Yamaha | 38'33.367 | 1'39.976 |
2 | F. NIETO | Suzuki | 6.223 | 1'40.210 |
3 | T. BAYLISS | Ducati | 6.875 | 1'40.112 |
4 | M.BIAGGI | Ducati | 7.237 | 1'40.382 |
5 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki | 8.925 | 1'40.347 |
6 | T. CORSER | Yamaha | 10.714 | 1'40.380 |
7 | C. CHECA | Honda | 16.176 | 1'39.834 |
8 | Y. KAGAYAMA | Suzuki | 22.661 | 1'40.984 |
9 | K. SOFUOGLU | Honda | 27.224 | 1'41.036 |
10 | G.LAVILLA | Honda | 31.300 | 1'40.973 |
11 | R. LACONI | Kawasaki | 35.558 | 1'40.892 |
12 | K. MUGGERIDGE | Honda | 35.774 | 1'41.125 |
13 | S. GIMBERT | Yamaha | 36.078 | 1'41.467 |
14 | S. NAKATOMI | Yamaha | 36.289 | 1'41.334 |
15 | C.WALKER | Honda | 40.472 | 1'41.372 |
16 | A. BADOVINI | Kawasaki | 40.497 | 1'41.528 |
17 | M.BAUER | Honda | 43.350 | 1'41.384 |
18 | M.TAMADA | Kawasaki | 54.263 | 1'41.724 |
19 | S. AOYAMA | Honda | 54.382 | 1'41.887 |
20 | I. SILVA | Honda | 54.513 | 1'41.704 |