La superpole de la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que se está disputando en el trazado de Donington Park (Gran Bretaña) ha estado marcada por la lluvia. El piloto más constante ha sido Troy Bayliss (Ducati) que a la postre se ha hecho con la Superpole tras lograr un registro de 1'42.013. La primera línea de la parrilla de salida la completará el japonés Kiyonari (Honda) y los españoles Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (Ducati).
Fonsi Nieto (Suzuki) no ha tenido demasiada suerte en estos entrenamientos, tras los cuales declaraba: "Ha sido un completo desastre y a pesar de que delante tengo buen feeling, no hemos conseguido mejorar los problemas de grip en el tren trasero que me impiden pilotar con confianza. Voy a rezar para que la carrera sea en seco, pero en cualquier caso saliendo desde el puesto veintitrés será complicado estar delante. He hecho todo lo posible por mejorar y a pesar de que soy un piloto que suelo rodar bien en agua, me he ido dos veces al suelo por tratar de ganar posiciones. En el último entrenamiento libre hemos mejorado algo, pero no ha sido suficiente".
Carlos Checa, más contento, declaraba: "En estas difíciles condiciones estoy muy contento con nuestra estrategia desarrollada al final de la sesión. He intentado pilotar con mucha delicadeza hoy, pero lograr un buen tiempo era importante. He intentado aprender como pilotar en estas condiciones sobre esta pista... Partir desde la primera línea de la parrilla de salida siempre es bueno, especialmente en mojado. Pienso que si mañana se desarrolla la carrera en seco también tendré unos buenos 'settings' en la moto".En la categoría Supersport, la primera línea de la parrilla de salida estará compuesta por Lagrive (Honda), Jonathan Rea (Honda CBR600RR), el holandés Veneman (Suzuki) y el australiano Brookes (Honda). El mejor español ha sido Joan Lascroz (Honda), que ha terminado en décima posición. Los segundos entrenamientos libres del fin de semana sirvieron a los pilotos del Team Yamaha Spain para recuperar confianza después de las dos caídas que sufrieron en la jornada de ayer. Ambos consiguieron rebajar sus mejores registros conseguidos en las primeras sesiones. David Salom rebajó en un segundo y medio su tiempo de los libres, mientras que Crowe ha continuado con su progresión para rebajar en más de dos segundos el tiempo marcado ayer en los entrenamientos cronometrados.
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel. Med. |
1 | T. BAYLISS | Ducati | 1'42.013 | 0 | 141,970 |
2 | R. KIYONARI | Honda | 1'42.353 | 0.340 | 141,499 |
3 | C. CHECA | Honda | 1'42.486 | 0.473 | 141,315 |
4 | R. XAUS | Ducati | 1'42.573 | 0.560 | 141,195 |
5 | J. ELLISON | Honda | 1'42.582 | 0.569 | 141,183 |
6 | M.BIAGGI | Ducati | 1'42.619 | 0.606 | 141,132 |
7 | T. SYKES | Suzuki | 1'42.624 | 0.611 | 141,125 |
8 | T. CORSER | Yamaha | 1'42.875 | 0.862 | 140,781 |
9 | C. CRUTCHLOW | Honda | 1'43.125 | 1.112 | 140,439 |
10 | M.FABRIZIO | Ducati | 1'43.172 | 1.159 | 140,375 |
11 | N. HAGA | Yamaha | 1'43.218 | 1.205 | 140,313 |
12 | L. HASLAM | Honda | 1'43.387 | 1.374 | 140,083 |
13 | C. WALKER | Honda | 1'43.492 | 1.479 | 139,941 |
14 | M.NEUKIRCHNER | Suzuki | 1'43.895 | 1.882 | 139,398 |
15 | G.LAVILLA | Honda | 1'43.915 | 1.902 | 139,372 |
16 | J. SMRZ | Ducati | 1'44.683 | 2.670 | 138,349 |
17 | D. CHECA | Yamaha | 1'45.989 | --- | 136,644 |
18 | L. LANZI | Ducati | 1'46.380 | --- | 136,142 |
19 | K. MUGGERIDGE | Honda | 1'46.471 | --- | 136,026 |
20 | K. SOFUOGLU | Honda | 1'46.877 | --- | 135,509 |
21 | A. BADOVINI | Kawasaki | 1'47.105 | --- | 135,221 |
22 | S. GIMBERT | Yamaha | 1'47.108 | --- | 135,217 |
23 | F. NIETO | Suzuki | 1'47.344 | --- | 134,920 |
24 | Y. KAGAYAMA | Suzuki | 1'47.363 | --- | 134,896 |
25 | R. ROLFO | Honda | 1'47.893 | --- | 134,233 |
26 | R. LACONI | Kawasaki | 1'48.092 | --- | 133,986 |
27 | M.TAMADA | Kawasaki | 1'49.248 | --- | 132,568 |
28 | V. IANNUZZO | Kawasaki | 1'50.092 | --- | 131,552 |
29 | S. AOYAMA | Honda | 1'50.093 | --- | 131,551 |
30 | S. NAKATOMI | Yamaha | 1'50.454 | --- | 131,121 |
Pos | Piloto | Marca | Tiempo | Dif | Vel. Med. |
1 | M. LAGRIVE | Honda | 1'43.075 | 0 | 140,507 |
2 | J. REA | Honda | 1'43.773 | 0.698 | 139,562 |
3 | B. VENEMAN | Suzuki | 1'44.236 | 1.161 | 138,942 |
4 | J. BROOKES | Honda | 1'44.251 | 1.176 | 138,922 |
5 | D. VAN KEYMEULEN | Suzuki | 1'44.475 | 1.400 | 138,625 |
6 | R. HOLLAND | Honda | 1'44.683 | 1.608 | 138,349 |
7 | V. KALLIO | Honda | 1'45.483 | 2.408 | 137,300 |
8 | H. KENNAUGH | Yamaha | 1'45.652 | 2.577 | 137,080 |
9 | D. DELL'OMO | Honda | 1'45.654 | 2.579 | 137,078 |
10 | J. LASCORZ | Honda | 1'45.799 | 2.724 | 136,890 |
11 | K. FUJIWARA | Kawasaki | 1'45.850 | 2.775 | 136,824 |
12 | R. HARMS | Honda | 1'45.878 | 2.803 | 136,788 |
13 | P. SZKOPEK | Triumph | 1'45.943 | 2.868 | 136,704 |
14 | C. MARTIN | Kawasaki | 1'46.156 | 3.081 | 136,429 |
15 | A. PITT | Honda | 1'46.230 | 3.155 | 136,334 |
16 | G. NANNELLI | Honda | 1'46.493 | 3.418 | 135,998 |
17 | M. AITCHISON | Triumph | 1'46.519 | 3.444 | 135,964 |
18 | J. GNTHER | Honda | 1'46.538 | 3.463 | 135,940 |
19 | R. FROST | Triumph | 1'46.565 | 3.490 | 135,906 |
20 | B. PARKES | Yamaha | 1'46.885 | 3.810 | 135,499 |
21 | E. LAVERTY | Yamaha | 1'47.909 | 4.834 | 134,213 |
22 | I. CLEMENTI | Triumph | 1'47.936 | 4.861 | 134,180 |
23 | L. ALFONSI | Honda | 1'47.938 | 4.863 | 134,177 |
24 | G. VIZZIELLO | Honda | 1'48.159 | 5.084 | 133,903 |
25 | B. NEMETH | Honda | 1'48.366 | 5.291 | 133,647 |
26 | M. ROCCOLI | Yamaha | 1'48.409 | 5.334 | 133,594 |
27 | M. PRAIA | Honda | 1'48.737 | 5.662 | 133,191 |
28 | M. SMART | Honda | 1'49.291 | 6.216 | 132,516 |
29 | D. SACCHETTI | Honda | 1'49.383 | 6.308 | 132,404 |
30 | B. STARING | Honda | 1'49.424 | 6.349 | 132,355 |
31 | G. GOWLAND | Honda | 1'49.622 | 6.547 | 132,116 |
32 | D. SALOM | Yamaha | 1'50.824 | 7.749 | 130,683 |
33 | S. BARRAGAN | Honda | 1'52.745 | 9.670 | 128,456 |