TTXGP, el primer GP eléctrico

Carrera con motos eléctricas en el TT de la Isla de Man. En el TT de la Isla de Man 2009 tuvo lugar el TTXGP, el primer gran premio para motos eléctricas, distribuidas en dos categorías. Un total de 14 motos tomaron partido en los entrenamientos, tras los que sólo 10 pudieron terminar con éxito y optar así a la carrera, disputada justo antes del plato fuerte del Tourist Trophy, el Senior TT.

Motociclismo.es / Fotos: TTXGP.com

TTXGP, el primer GP eléctrico
TTXGP, el primer GP eléctrico

En la categoría más exigente, Best Buy Pro, se impuso el equipo indo-británico Agni, con Rober Barber a los mandos con una velocidad media al trazado de la montaña de 87.434 mph, seguidos por los alemanes del equipo XXL Racing y los estadounidenses de Brammo.

En la categoría Open, la victoria fue para Chris Heath, con una velocidad media de 66.022 mph. Heath fue acompañado en el podio por su compatriota Chris Petty y el veterano piloto local John Crellin subido a la moto del equipo indio TORK.

Lamentablemente, Crellin, de 58 años, pocas horas después perdía la vida durante la disputa del Senior TT al salirse en la montaña.