#UsaLaMoto, las estrellas del motociclismo apadrinan la nueva era de la movilidad

La iniciativa parte de ANESDOR y a ella se han sumado algunas de las grandes estrellas de las dos ruedas.

#UsaLaMoto, las estrellas del motociclismo apadrinan la nueva era de la movilidad
#UsaLaMoto, las estrellas del motociclismo apadrinan la nueva era de la movilidad

La moto es un medio de transporte favorable para la nueva movilidad. Emisiones reducidas, bajo consumo, ágil y flexible". Con estas palabras, Marc Márquez da inicio al vídeo de la campaña #UsaLaMoto puesta en marcha por ANESDOR junto a Vive La Moto.

Álex Rins añade la importancia de usar el casco integral, Pol Espargaró recalca su utilidad en los desplazamientos, Álex Márquez recuerda que hay que revisar los componentes básicos antes de volver a cogerla, Dani Pedrosa anima a utilizarla más… todo con la intención de incentivar el uso de la moto tras un duro confinamiento y una desescalada que abren la puerta a una nueva normalidad… y a una nueva movilidad.

Además de ayudar a descongestionar el tráfico, el uso de la moto permite guardar sin problemas la distancia de seguridad, reduce los tiempos de desplazamiento… son numerosos los motivos que invitan a confiar en la moto como medio de transporte y los pilotos lo tienen muy claro.

Aportando cada uno su consejo, en el vídeo van desfilando otros pilotos de MotoGP como Tito Rabat, Iker Lecuona o Joan Mir; de Moto2 como Xavi Vierge, Jorge Navarro, Augusto Fernández o Jorge Martín; de Moto3 como Jaume Masiá, Albert Arenas o Raúl Fernández.

También aportan sus consejos las estrellas españolas del WorldSBK como Álvaro Bautista y Ana Carrasco, del offroad como Toni Bou y Jorge Prado y ex pilotos como Álex Crivillé, Carlos Checa, Jorge Martínez ‘Aspar’, Javier García Vico, Fonsi Nieto, Pablo Nieto o Gelete Nieto; así como otras caras conocidas relacionadas con las dos ruedas como Ainhoa Arbizu, Bea Eguiraun o Kike Calleja, entre otros.