La campaña de la DGT bajo el eslogan “No podemos ponernos el casco por ti” busca reducir el número de fallecidos de 2005 que ascendió a 455 motoristas. El hecho de que la cuarta parte de esa cifra no usaran el casco y que éste reduzca en un 33% la posibilidad de fallecer en caso de accidente esel argumento principal de esta campaña.
En las fechas en las que se llevará a cabo, entre el 10 y el 23 de julio, se controlarán a más de 50.000 motocicletas y ciclomotores y se aplicará el recien estrenado sistema que reducirá en tres puntos a cada motorista que circule sin el tan necesario casco protector admás de la sanción económica de 300 €.
Las fechas veraniegas coinciden con un mayor uso de la moto y por tanto un aumento de la siniestralidad. La campaña estará apoyada por diferentes medios de comunicación como son prensa, radio o televisión.
La DGT ha invitado a colaborar a los Servicios de Tráfico Catalán y Vasco, de quien depende la aplicación de esta campaña en sus correspondientes comunidades, a los ayuntamientos y a las ciudades de Ceuta y Melilla. Tráfico hace especiál hincapié en la necesidad de la colaboración de las autoridades municipales ya que el 77% de los accidentes de motocicletas y ciclomotores se dan en zona urbana.