¿Te tocó el Gordo? Venden la Honda CBR 1000 RR SP2 del Ten Kate

Después de declarar al equipo en bancarrota, Ten Kate ha puesto la moto de Leon Camier/Jake Gagne a la venta.

Carlos Domínguez

A la venta la Honda CBR 1000 RR SP2 del Ten Kate
A la venta la Honda CBR 1000 RR SP2 del Ten Kate

Si por algún extraño motivo no te llega el presupuesto para hacerte con una de las MotoGP que KTM puso a la venta con un precio de 250.000 euros, no desesperes, todavía puedes hacerte con una de las máquinas más rápidas del planeta.

Tras dos décadas como principal socio de Honda en SBK, Ten Kate y el fabricante nipón tomaban caminos distintos, aunque al parecer la decisión fui unilateral con el único objetivo de desarmar la estructura holandesa. A pesar de ser el representante de la marca en la categoría de las derivadas de calle, no contaban con el apoyo de fábrica que sí tiene Ducati o Yamaha. Es por ello que Ten Kate se buscaba sus propios proveedores (como Cosworth) para montar sus máquinas.

Pero sin intención ya de competir en 2019, ¿qué hacer con las dos unidades de Honda CBR 1000 RR SP2 de Leon Camier y Jake Gagne? En efecto, venderlas.

A la venta las Honda CBR 1000 RR SP2 del Ten Kate

Honda CBR 1000 RR SP2 Ten Kate Racing

A la venta las Honda CBR 1000 RR SP2 del Ten Kate

Honda CBR 1000 RR SP2 Ten Kate Racing

Se tratan, insistimos, de las mismas máquinas que estuvieron viajando por medio mundo para competirla temporada pasada en Superbike. Es decir, poco o nada tiene que ver con cualquier otra CBR que puedas ver en los circuitos u otros campeonatos. Éstas vienen equipadas, por ejemplo, con la última evolución de motor que realizó Cosworth, un basculante firmado por Suter hecho, a la carta, para el equipo holandés, electrónica de Magneti Marelli, equipo de frenado Nissin/Yutaka y el sistema de suspensiones más avanzado de Öhnlins.

Eso, además de lo típico cuando compites en un mundial: llantas Marchesini, escape completo Akrapovic y un largo etcétera. Si nos pusiéramos a sumar pieza por pieza, el total superaría casi con total seguridad el precio que piden por ella: 85.000 euros.

Si fueras uno de los afortunados que puede darse el lujo de meditar la compra de semejante máquina, escribe a Kevin Bos a k.bos@tenkateracing.com para realizar el encargo. La suma ayuadrá sin duda a paliar la situación en la que se ha visto Ten Kate y, quizás, les volvamos a ver en 2020 corriendo con otra fábrica. Mientras tanto, los que sólo podemos soñar con ella, seguiremos imaginándonos un garaje infinito en el que colocarla al lado de la VTR de Colin Edwards y la Fireblade de James Toseland en la sección "Honda SBK".

KTM te vende dos unidades de su MotoGP, la KTM RC16

Relacionado

KTM te vende dos unidades de su MotoGP, la KTM RC16

Ten Kate: “Honda nos ha dado jaque mate a propósito”

Relacionado

Ten Kate en bancarrota: “Honda nos ha dado jaque mate a propósito”