Victoria para Melgar en la tercera prueba de la Copa Honda CBR300RR

Eduard Melgar consigue doblete en la prueba que ha tenido lugar en Valencia

Marisa Nocea. Foto: Honda

Victoria para Melgar en la tercera prueba de la Copa Honda CBR300RR
Victoria para Melgar en la tercera prueba de la Copa Honda CBR300RR

La tercera prueba de la Copa Honda CBR300RR se ha celebrado en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con las complicaciones meteorológicas como protagonistas de las jornadas. La parrilla de salida la formaban un total de 27 motos, que brindaron una de las primeras carreras más emocionantes de esta copa. Tras pasar las primeras curvas, un grupo de nueve motos comenzó a competir con escasa diferencia entre ellas. Dos de los pilotos de este grupo, Ludovic y Adrián Torres, terminaron en el suelo y no pudieron completar la primera vuelta.

La segunda prueba la protagonizaron siete pilotos: Alex Diez, Melgar, Neila, Erill, Hernández, Canales y Sánchez. Este grupo ofreció un gran espectáculo, llegando a estar en paralelo hasta tres pilotos al final de recta. Cada uno de estos siete pilotos fue primero en algún momomento de la prueba. Alex Diez lo fue varias veces, pero fue adelantado de nuevo. Tras este grupo, otro pelotón formado por siete motos también disputaron una bonita lucha en esta prueba. 

El final de carrera se puso aún más interesante, ya que cada uno de los pilotos del primer grupo quiso entrar en cabeza a la última curva. Finalmente los tres primero en pasar la línea de meta fueron Eduard Melgar, seguido de Hernández y Canales. En tan solo medio segundo pasaron por meta los siete pilotos que encabezaban la carrera. 

El domingo tenía lugar la segunda carrera, bajo un cielo cubierto y bastante agua en la pista, lo que provocó que los cambios de reglajes en las suspensiones fueron obligatorios para los pilotos. A diferencia de la carrera anterior, en esta prueba el piloto que marcó el ritmo en todo momento fue Alex Diez, que a tres vueltas consiguió distanciarse del segundo clasificado, Melgar, quien lideraba un grupo formado por Hernández, Canales, Erill y Beatriz Neila.

Todo cambió cuando Diez se fue al suelo tras irse largo y pisar el piano, porque pese a volver a la pista, quedó en posiciones muy retrasadas. Melgar consiguió despegarse del resto del grupo y cruzando el primero la línea de meta, al que seguirían Hernández y Erill.

El cómputo de las dos carreras le dio la victoria a Melgar, al que siguieron Ferrán Hernández y Guillem Erill.

Eduard Melgar ha declarado que “me caí en los entrenos después de hacer la vuelta rápida y al final salí muy retrasado en parrilla. La carrera del sábado en seco fue muy emocionante y al final pude ganarla. El domingo en mojado sufrí más, pues era mi segunda ocasión de rodar en agua y resbalaba mucho todo el trazado. Tocamos un poco los reglajes de suspensión y todo salió bien. Era una carrera de concentración, no cometer errores y coger el máximo de puntos”.

También te puede interesar

Eduard Melgar lidera la Copa Honda CBR300R 

Calendario de carreras dobles del FIM CEV Repsol 2016