Victorias de Morales, Torres y Amato en MotorLand

Carmelo Morales, Jordi Torres y Luca Amato fueron los ganadores en la tercera prueba del CEV, celebrada en el circuito de MotorLand Aragón.

Yiyo Dorta y Eva Ávila. Fotos: Juan Sanz

Victorias de Morales, Torres y Amato en MotorLand
Victorias de Morales, Torres y Amato en MotorLand

Stock Extreme abrió la jornada de carreras con Carmelo Morales en la pole con un tiempo de 1:52.612 que dejaba a Javi Forés y Santiago Barragán a más de medio segundo. Y en el warm up del domingo volvió a ser el más rápido y se quedó a un segundo de su pole. Con todos estos datos salía a carrera como claro favorito al triunfo, y por ritmo solo parecía que Forés le podía quitar su segunda victoria de la temporada.

Y pronto saltó la sorpresa cuando Forés con problemas en su moto se veía obligado a salir del pit lane y con su moto sin reparar. Morales evitaba así a su máximo rival. Sorprendió Adrián Bonastre, el primer poleman de la temporada, que sigue empeñado en llevar la Suzuki a lo más alto del podio, y que pronto lideró la prueba pero sus neumáticos aún no estaban aún en temperatura de soportar la primera pasada por el “sacacorchos” y acabó con todas sus ilusiones. Posición que heredó Santi Barragán y que con el susto que se llevó Morales decidió tirar en solitario, aun sabiendo que su ritmo no era bueno y sus problemas de toda la temporada seguían sin solucionarse. Por detrás un inspirado Javi Del Amor, que se quedaba como el único piloto de Suzuki, que había realizado una buena salida, se peleaba con Morales e intentaban dar caza a Barragán y luchar por esa primera plaza.

Pero pronto Morales dejó a Del Amor y se fue a por Barragán, al que vigiló durante 8 vueltas, declarando que “miraba como se iban gastando sus ruedas y cuando vio que ya era el momento” atacó y se marchó en solitario a la victoria. Barragán supo conservar la segunda plaza y Del Amor logró el primer podio de la temporada.

Morales se llevó la pole, vuelta rápida y victoria que le consolidan como claro favorito de la categoría. En marcas Kawasaki sigue superando a sus rivales y tanto BMW como Suzuki están un pasito por detrás.

El compañero de Morales en el JHK-T Shirt Laglisse Jordi Torres se sumo a la fiesta del equipo madrileño y repitió hat trick en Moto2. El piloto de Rubí superó a sus rivales desde el primer momento ya que su pole superaba en casi un segundo a Alex Mariñelarena y Román Ramos.

En carrera supo aguantar las primeras curvas donde un explosivo Mariñelarena cometió el primer error de los favoritos ´”dándose una vuelta por el campo de Aragón”, dejando a Torres y Román como claros favoritos. Pero el actual número 1 de la categoría, aunque lleve el 18 en su frontal, puso toda la carne en el asador y tiró para irse distanciando hasta la bandera final. Por su parte Román Ramos logra el mejor resultado de la temporada y lleva a la Ariane a lograr su primer podio, la marca española que lucha por hacerse un hueco en el mundial. Y la emoción estuvo en la tercera plaza del podio, ya que Kenny Noyes, que tiene muchos problemas con la puesta a punto de su moto, después de una buena salida se situó en tercera posición con el acoso de Santi Hernández, el piloto colombiano que defiende los colores de Halcourier MS. Un pequeño error de Noyes, que casi le lleva al suelo, lo aprovechó Hernández para ponerse a rueda e intentar pasarlo, pero corrió la misma suerte que Mariñelarena y se dio un “paseo por el campo”. Noyes tenía así lo mejor del fin de semana: el resultado.

Torres lidera la categoría con 60 puntos, por delnte de Noyes y Ramos.

Si las carreras de Stock Extreme no tuvieron mucha emoción, los pequeños de Moto3 pusieron la emoción en la pista de Motorland. Si bien la pole fue para Juanfran Guevara, eran cuatro los pilotos que optaban por el triunfo, salvo sorpresas: Juanfran Guevara, Alex Márquez, Luca Amato y Marcos Ramírez. Durante unas vueltas Josep Rodríguez parecía que podía unirse al grupo y luchar por el triunfo pero perdió incluso la quinta plaza en favor de Julián Miralles, que después de muchos años se colocaba en el top five.

Las vueltas iban pasando con los cuatro pilotos luchando por una estrategia de cara al final ya que no podían escaparse y cada uno contó su versión: Marcos Ramírez, el piloto de Conil de la Frontera, era el que peor lo tenía ya que corría con un motor que habían hecho por la mañana y no tenía ni el rodaje, y su idea era pasarles a final de la recta de atrás pero su velocidad no le permitía coger bien los rebujos y hacer valer su estrategia, por lo que tuvo que conformase con la cuarta plaza. Juanfran Guevara pensó también lo mismo y logró entrar en la última curva liderando la carrera pero era consciente que los rebufos eran importantes y se vio superado en la misma línea de meta. Alex Márquez que salía con su nueva Suter, con la que  correrá este domingo como wildcard en el mundial de Montmeló,   había realizado unos buenos entrenamientos pero cayó en el warm up con luxación de hombro, y no estaba al cien por cien. Aún así aguantó y supo aprovechar el rebufo de Juanfran para lograr la segunda plaza. Pero el más listo de la clase fue el alemán Luca Amato que siendo superado por Márquez y Guevara aprovecho su velocidad y logró su primera victoria del CEV por 46 milésimas sobre Márquez y 52 sobre Guevara. Una entrada de foto finish.

Ahora Márquez lidera la provisional por delante de Öttl que tras su primer triunfo no logra situarse en podio.

La próxima cita del CEV será el 24 de julio en Montmeló donde tendremos al mejor campeonato nacional cumpliendo su carrera número 100 en el 15 aniversario del campeonato.