Vídeo: Así multan y vigilan los drones de la DGT en carretera

La DGT nos muestra un vídeo más del trabajo que realizan los drones en las carreteras españolas. Así funcionan en la actualidad.

Así funcionan los drones de la DGT en carretera.
Así funcionan los drones de la DGT en carretera.

Vigilar, controlar y gestionar el tráfico. Esos son los tres objetivos que tienen los drones de la DGT, que cumplen una función muy específica desde el aire. Más allá de la capacidad sancionadora de los helicópteros Pegasus, la DGT cuenta en la actualidad con hasta 11 drones, de los cuales solo tres pueden detectar infracciones. El resto, los otros ocho, se utilizan para monitorizar y regular el tráfico.

Eso, de momento, porque ya os hemos comentado previamente desde Autopista.es que el Gobierno ya planea adquirir nuevos drones en un futuro muy próximo. Todos ellos cuentan con una cámara de alta definición, trabajan en un radio de acción de 500 metros, tienen una altitud operativa de hasta 120 metros y pueden controlar lo que suceda en un margen de hasta 1 kilómetro.

Las infracciones más comunes que castigan los operarios que tienen estos drones bajo su control son aquellas que intentan proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, como los peatones ciclistas o motoristas. También controlan las distracciones, como el uso del teléfono móvil al volante, o el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil, así como adelantamientos indebidos o el no respeto de las prioridades de paso.

En uno de los últimos tweets de la DGT en Twitter que tenéis más arriba podéis ver el último vídeo con el que podemos comprobar cómo trabajan sus drones. “Los drones apoyan desde el aire la vigilancia y gestión del tráfico en nuestras carreteras. Para evitar conductas que nos ponen en riesgo a todos”.

Más vídeos de cómo operan los drones de la DGT.

Archivado en: