Vídeo: Visita virtual al museo Ducati

La segunda edición del Motor Valley Fest ha sido digital y ha contado con visitas virtuales a museos, incluido el de Ducati.

Vídeo: Visita virtual al museo Ducati
Vídeo: Visita virtual al museo Ducati

El año pasado se celebró la primera edición del Motor Valley Fest, una fiesta en la tierra del motor italiana con exposiciones en los alrededores de Módena, oportunidad de ir en coche por las carreteras que usan los probadores y visitas a los museos y/o showrooms de algunas de las marcas italianas más prestigiosas: Dallara, Maserati, Pagani, Lamborghini, Ferrari y, en lo que respecta a las dos ruedas, Ducati.

Para este 2020, la pandemia del Covid-19 impidió la realización normal de la segunda edición del evento, pero tras la buena acogida del año pasado la organización decidió seguir adelante de forma virtual.

Conferencias, charlas, competiciones de eSports… y visitas a museos. Incluido el de Ducati, por supuesto. En un vídeo de algo más de una hora de duración y con un guía estelar como es Livio Lodi, Conservador del Museo Ducati, se pueden contemplar todas las joyas que han marcado la historia de la marca italiana. Como es lógico el audio es en italiano, pero se entiende bastante bien.

Y si prefieres verlo más a tu aire, también está la opción de visitar a tu ritmo cada una de las once salas, desplazándote por la pantalla con el ratón y pudiendo activar tanto el audio como el texto que acompaña a cada moto o fotos extra de las máquinas que estés viendo en cada momento. Para hacer esa visita personalizada haz click aquí.

Por lo tanto, si eres ducatista es una cita absolutamente obligada, y si simplemente eres aficionado a las motos en general también es una experiencia totalmente recomendable.