Loncin ha querido dar el salto a motos más sofisticadas y de alta calidad en cilindradas medias y altas, y para ello ha creado su nueva marca premium, VOGE. El fabricante asiático siempre se ha caracterizado por la producción de motos y scooters utilitarios de pequeña cilindrada, principalmente con destino a su gran mercado doméstico. Ahora, la marca de Chongqing ha decidido apostar por otro tipo de motos. La llegada de VOGE al mercado será en el próximo mes de septiembre con el lanzamiento de tres de sus modelos naked y deportivos en las cilindradas de 300 y 500 cc: 300R, 300RR y 500R.
El denominador común en todos los modelos es que cuenta con componentes de primeras marcas japonesas y europeas como es el caso de las suspensiones KYB Kayaba (con horquilla invertida), dotación de frenos Nissin (doble disco delantero en todos los modelos), y sistema antibloqueo de frenos ABS de Bosch de novena generación. A todo ello hay que sumarle también el uso de mecánicas de alto rendimiento, cuadro de instrumentos por pantalla digital LCD, tecnología de alumbrado led, unas agresivas estéticas y un contenido precio, todo ello con la garantía que representa Motorien en su importación y servicio postventa.
Los primeros modelos que la marca va a introducir en España son los siguientes:
VOGE 300R
Se trata de una moto naked que estará disponible a partir de septiembre en colores negro o rojo, a un precio de 3.695 €. Emplea un bastidor multitubular con basculante asimétrico también de construcción tubular que toma la forma de “banana" por el lado derecho para salvar la salida de su corto y muy recogido silenciador de escape.
El motor empleado es un monocilíndrico refrigerado por agua de carrera corta que cubica 292 cc con culata DOHC de 4 válvulas y cambio de seis velocidades que registra una potencia máxima de 25,8 CV a 8.500 rpm y un par de 23 Nm a 6.500 rpm.
VOGE 300RR
La base de la naked 300R da pie a una moto deportiva denominada 300RR con la que comparte su mismo bastidor y basculante multitubular, suspensiones y frenos, así como el motor monocilíndrico de 25,8 CV de potencia. Las diferencias se centran obviamente en la utilización de un carenado muy envolvente con una penetrante cúpula que incluye faro Full-led. La posición de conducción se adapta a la conducción deportiva empleando unos semimanillares en una posición más baja.
La 300RR estará disponible en todos los puntos de ventas autorizados VOGE de España sólo en color blanco y al precio de 3.795 €.
VOGE 500R
La VOGE 500R se convierte en el buque insignia de la marca. Esta naked deportiva se distingue por emplear un bastidor perimetral con una simple cuna desdoblada e interrumpida cuyo motor bicilíndrico en línea de 471 cc forma parte estructural del mismo. Por su parte, el basculante asimétrico es de fundición de aluminio, mostrando, como en la 300R por el lado derecho, una forma de “banana" para salvar la salida de su escape.
El motor rinde 43,5 CV a 8.500 rpm, justo en el límite de lo permitido para poder ser conducido por los usuarios del carnet A-2 (35 kW máximo), y un generoso par de 40 Nm a 7.000 rpm. La VOGE 500R se ofrecerá en colores negro o un bitono gris/azul a un precio de 5.395 €.