Vuelve la Adventure Experience, la gran cita maxitrail para los apasionados al mototurismo

La segunda edición del Adventure Experiencie, de acceso gratuito, tendrá lugar en Barcelona los próximos días 7 y 8 de mayo.

MOTOCICLISMO

Exhibicion Pol Tarres 1024x938
Exhibicion Pol Tarres 1024x938

El universo de las de las motos trail y de los viajes sobre dos ruedas tiene un encuentro ineludible los próximos días 7 y 8 de mayo en Barcelona, concretamente en las espectaculares instalaciones del Rocco’s Ranch, próximas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata, cómo no, de la Adventure Experience, un evento que, tras debutar el año pasado de forma exitosa pese a los condicionantes de la pandemia, repite ahora en 2022 para ser de nuevo el epicentro de las motos adventure en nuestro país.

En este encuentro se darán cita los principales fabricantes de motos, así como marcas de equipamiento y accesorios de la industria auxiliar, sin olvidar las empresas de alquiler y organización de viajes. Todo lo necesario para que los amantes del mototurismo preparen su próxima aventura.

Adventure Experience 2022 (3)
Adventure Experience.

Exposiciones y exhibiciones

Esta segunda edición incorpora nuevas propuestas para los visitantes, gracias a las numerosas actividades que se realizarán en el espectacular óvalo de dirt track del Rocco’s Ranch. Allí se podrá disfrutar de interesantes exposiciones tanto el sábado 7 como el domingo 8, en horario de 10:00 a 19:00, e incluso se podrá probar modelos trail en el propio óvalo. Amenidades a las que se puede acceder sin coste alguno (podéis descargar la entrada gratuita en la web del evento) y en un plácido ambiente en el que no faltarán servicios de restauración y zona infantil para disfrutar en familia.

Las conferencias y exhibiciones serán las siguientes:

  • Ducati: tecnología de MotoGP aplicada a las motos adventure. 
  • Uniracing: presentación BMW 1250 GS HP y charla con los aventureros Jaume von Aren y León Bocanegra.
  •  AndreaniMHS: prepara tus suspensiones para irte de viaje.
  • Rescuebike: introducción a la primera respuesta en emergencias sanitarias.
  • Exhibición de Pol Tarrés.
Adventure Experience 2022 (4)
Adventure Experience.

Participa

Para los apasionados al universo trail que no se conformen con la contemplación, el Adventure Experience también le permite pasar a la acción con su propia moto en diversas actividades como el Adventure Experiencie Challenge (una zona de habilidad), el cursos de iniciación a la conducción off road y el “Erg Chebbi”, que consiste en una lengua de arena preparada para la ocasión. Estas tres propuestas son accesibles a través de la Entrada+Actividades que costará 15 euros por persona y moto.

Por último, este año también se estrena el Adventure Experience Tour, una ruta de 150 kilómetros a seguir con un roadbook con principio y final en el Rocco’s Ranch, que se desdobla en dos propuestas: una on-road y otra off-road. Esta actividad se realizará el sábado 7 de mayo, es previa inscripción en la web e incluye el welcome pack con el rutómetro y otros detalles.

Adventure Experience 2022 (2)
Adventure Experience.

Con todo, Adventure Experience se reivindica como el perfecto escenario y una oportunidad única para usuarios y amantes del trail/adventure y viajes en moto donde conocer todas las novedades, probar todas las motocicletas trail/adventure del mercado e iniciarse o perfeccionar la técnica de conducción con las máximas medidas de seguridad y bajo la tutela de monitores profesionales. “Con la segunda edición de Adventure Experience introducimos notables novedades, como la entrada gratuita, y damos un salto de calidad respecto al primer año cuidando el detalle. Los asistentes podrán vivir experiencias únicas en moto y disfrutar de un fin de semana diferente como ya se vio en 2021”, explica Alex de Juan, coorganizador del evento.

Archivado en:

ADVENTURE EXPERIENCE

Relacionado

Adventure Experience. La cita del mundo maxitrail

Los mejores vídeos