Supercross. Cto. de España, Almería, 4ª. No ha podido ser. Manu Rivas deberá esperar a la próxima cita de Fuente Álamo (Murcia) para proclamarse campeón de España de Supercross. Ésta era la decimonovena ocasión en que el trazado cuevano acogía una prueba del Nacional.
Texto: Lluís Llurba
Fotos: Álvaro Rivero
Xavi Hernández (Kawasaki), inspiradísimo
Esa experiencia y tradición se tradujo en la asistencia de más de 9.000 aficionados. Unos incondicionales que se sorprendieron al ver cómo su piloto más internacional de la especialidad no daba el golpe de gracia. El madrileño asombró a propios y extraños por el simple hecho de que no volviera a hacerse con la victoria tras la superioridad que había exhibido en las anteriores pruebas. Y no fue Javier García Vico, ni Lesage, los hombres más fuertes de la clase ProSeries, con el permiso del de Kawasaki, sino que fue Xavi Hernández, actual campeón de España de MX2, quien, por fin, se destapó con una soberbia carrera, en la que, como en la propia semifinal, fue primero de principio a fin de la prueba. Rivas, que persiguió desde el inicio la estela de Hernández, vivió la mala suerte en sus propias carnes, y rompió el cambio de la moto a dos vueltas del final.
Al menos consiguió ser tercero, por detrás del francés Lesage, que si no podríamos estar hablando, incluso, de cambio de líder. Javier García Vico no pudo hacer nada ante el domino de las Kawasaki y tuvo que conformarse con una cuarta plaza en la final. «Estoy muy contento. Tanto en la semifinal como en la carrera he ido muy fuerte, y me he puesto primero desde el principio. De todas formas, ha sido muy duro, porque Manu venía muy fuerte desde atrás. No estoy mejor que antes, estoy igual de fuerte. La victoria ha llegado hoy, pero no entiendo por qué no lo ha hecho antes, llevo pilotando muy a gusto todo el campeonato». Declaró el catalán. A falta de una prueba, Rivas tiene todas las de ganar, pero el campeonato se mantiene abierto y aviva aún más el interés en este Nacional.
Cros no perdona
En SportSeries, Joan Cros volvió a ganar, tras las caídas de San Fernando, y se mantiene líder de la categoría. Salió segundo, por detrás de Ortuño, pero en sólo cuatro vueltas se colocó en cabeza y empezó a despegarse de su máximo rival ubicándose al frente de la carrera hasta cruzar la línea de meta. Segundo fue Antonio Ortuño, que fue incapaz de seguir el ritmo del catalán, y tercero Juan Pérez de la Torre. Francisco Ortiz sufrió una espectacular caída que, por suerte, tuvo pocas consecuencias.
Cros es líder, con 9 puntos sobre Pérez de la Torre. «¿Qué puedo decir?, estoy muy satisfecho. La verdad es que salí con bastante fuerza, aunque en segunda posición. Pero en cuanto me puse primero, sólo quedó tirar fuerte para mantenerme, y es lo que hice. El circuito me gusta mucho, es muy bonito. La moto ha ido increíble, por fin hemos dado con los reglajes perfectos y ha ido fantástica. Quiero dedicarle esta victoria a Paco Rico. Me está ayudando mucho estas semanas de competición, estoy hospedado en su casa y su amabilidad me brinda la posibilidad de centrarme en los entrenamientos y en las carreras consiguiendo resultados buenos como éste», explicó Cros tras la final.
Para aquellos que no pudieron disfrutar de la prueba en directo, las mejores imágenes de la carrera serán retransmitidas por Antena 3 NEOX el próximo sábado 16 de agosto a las 15:00 horas.SPORTSERIES