Yamaha llora el fallecimiento de Jean-Claude Olivier

Fallece el histórico jefe de equipo de Yamaha Motor France, Jean-Claude Olivier. Los equipos de la organización del Dakar, y en especial David Castera y Stèphane Peterhansel, han expresado su profundo dolor ante esta desgracia. Olivier estuvo detrás de muchas de las victorias de Stèphane Peterhansel.

motociclismo.es

Yamaha llora el fallecimiento de Jean-Claude Olivier
Yamaha llora el fallecimiento de Jean-Claude Olivier

Jean-Claude Olivier falleció ayer por la tarde en un hospital de Arras (Francia), tras sufrir un accidente de tráfico en Wancourt por la mañana. El mítico director de Yamaha y piloto del Dakar viajaba junto a su hija por la autopista París-Lille cuando un camión perdió el control, se cruzó de carril y colisionó con el coche de Olivier. Olivier resultó herido de gravedad mientras que la joven de 28 años no ha surfido grandes lesiones.

Jean-Claude Olivier fue uno de los pioneros del Dakar en el año 1979. Disputó seis ediciones consecutivas del Rally, de 1983 a 1988, con excelentes resultados. Sin embargo, su año de gloria fue 1985, cuando terminó segundo tras Gaston Rahier.

Al tiempo que se alzaba como un grande de los Rallys, Olivier fue director de Sonauto Yamaha, y a su labor y trabajo se debe el impulso del motociclismo francés en los años setenta. Puso mucho de su parte para que Yamaha pudiera volver al Dakar, con David Frétigné al manillar de una 450cc, a partir de 2004.