Yamaha regresa al Campeonato del Mundo de SBK

La marca japonesa ha hecho ofocial su regreso al Campeonato del Mundo de SBK junto al equipo Crescent Racing

Comunicados

Yamaha regresa al Campeonato del Mundo de SBK
Yamaha regresa al Campeonato del Mundo de SBK

Yamaha Motor Europe ha hecho oficial el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Superbike en 2016 en colaboración con Crescent Racing y el sponsor PATA. El equipo tendrá la nueva YZF-R1 que pilotarán el Campeón del Mundo de Superbike de 2014, Sylvain Guintoli y el Campeón de Superbike británico de 2013 Alex Lowes.

Guintoli tiene 15 años de experienca en la competición, cuenta con 45 podios, 10 victorias y un título de Campeón del Mundo. Ha competido en 250cc, MotoGP, en el Campeonato Británico de Superbike y el Campeonato del Mundo de Superbike. Por su parte, el joven británico Lowes cuenta con 20 podios, 8 victorias, 6 pole position y un título del Campeonato Británico de Superbike. Lowes ha competido en los últimos dos años con el equipo Crescent en el mundial de SBK.

Yamaha regresa al campeonato tras abandonarlo en 2011 y vuelve con el objetivo de luchar por el título con su YZF-R1 y con un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en la competición. En 2009, Yamaha consiguió su primer título Campeonato del Mundo de Superbike rompiendo varios records de la temporada con el piloto americano Ben Spies. Icónicos pilotos como Noriyuki Haga, Troy Corser, James Toseland, Marco Melandri y Cal Crutchlow, entre otros también han cosechado victorias enmarcados en el equipo Yamaha.

Para conseguir el campeonato, Lowes y Guintoli contarán con la YZF-R1, una moto con la que Yamaha ya ha ganado las 8 Horas de Suzuka.