Yamaha SCR950, un nuevo modelo presentado en Estados Unidos que puede llegar a Europa

La SCR950 es una scrambler muy particular que Yamaha ha desarrollado sobre la base de una de sus cruiser más populares.

Víctor Gancedo

Yamaha SCR950,  un nuevo modelo presentado en Estados Unidos que puede llegar a Europa
Yamaha SCR950, un nuevo modelo presentado en Estados Unidos que puede llegar a Europa

La marca de los diapasones ha presentado en Estados Unidos una nueva variante de la Bolt 950, una cruiser que en Europa conocemos como XV950. La que ha sido bautizada como SCR950 aún no sabemos si se comercializará en nuestro continente, pero todo apunta a que podrá llegar a nuestras tiendas tras ser presentada en alguno de los dos salones del próximo otoño (probablemente en el INTERMOT que se celebrará a principios octubre).

La nueva SCR950 destaca por un aspecto que emula al de las Scrambler. Para ello ha sido dotada de un manillar de estilo campero y un asiento plano de una sola pieza. También el silenciador se ha recolocado en una posición más alta y las llantas de aleación se han sustituido por unas llantas de radios calzadas con neumáticos de tipo mixto. Además, las suspensiones han aumentado sus recorridos y, de este modo, la altura libre se ha incrementado con el objetivo de permitir paseos por pistas y de practicar una conducción más alegre en carreteras de curvas.

El motor bicilíndrico de 942 cc conserva su transmisión por correa dentada, pero ha recibido retoques en el sistema de gestión para que ofrezca una respuesta más rápida y cuente con un funcionamiento más alegre.     

En el apartado estético también incorpora cambios con la intención de ensalzar su aspecto Scrambler. Así cuenta con nuevas aletas, placas portanúmeros laterales y unos fuelles que protegen las barras de la horquilla.