El Yamaha Stratos apuesta por Alejandro Medina en el FIM CEV de Superbike

Alejandro Medina llevará la Yamaha R1M del Team Stratos en el FIM CEV de Superbike

Marisa Nocea. Foto: Team Stratos

El Yamaha Stratos apuesta por Alejandro Medina en el FIM CEV de Superbike
El Yamaha Stratos apuesta por Alejandro Medina en el FIM CEV de Superbike

El piloto malagueño Alejandro Medina será el encargado de pilotar la Yamaha R1M del Team Stratos en el FIM CEV de Superbike. El equipo apuesta por jóvenes talentos y quiere impulsar la carrera deportiva de los pilotos que comienzan en el mundo de la competición, y por ello han elegido al piloto Alejandro Medina para llevar la Yamaha R1M. 

La estructura española ha revelado el nombre de uno de sus pilotos estrellas. Alejandro Medina será uno de los cuatro pilotos que la marca japonesa tendrá dentro del Team Stratos, que compite por primera vez en esta categoría con la Yamaha R1M. El piloto malagueño continúa un año más con el equipo después de haber completado un buen año la pasada temporada en la categoría de Moto2. Estos buenos resultados y la progresión de Alejandro Medina han llevado a tomar la decisión, tanto por parte del equipo como por parte del piloto, de dar el salto a Superbike en este 2016. 

El Yamaha Stratos empezará la pre-temporada a finales del próximo mes de marzo en Barcelona, Albacete y Valencia. La primera cita de esta temporada tendrá lugar el próximo 17 de abril en Valencia

El piloto Alejandro Medina ha declarado que “este 2016 se presenta muy bien, tengo muchísimas ganas de que empiece, ya que desde el primer minuto que me subí a la Yamaha R1 me enamoré a primera vista y sentí algo especial, mucha diversión y mucha adrenalina. También el continuar con el equipo me da mucha confianza, quiero agradecerles un año más, al igual que mis patrocinadores, familia y seguidores. Estoy deseando que lleguen los primeros test, conocer aun más la moto para empezar a trabajar y adaptarme a la categoría y poder luchar por buenos resultados esta temporada.”

Por su parte Ricard Jové, team manager del equipo, ha dicho que "lo primero que quiero hacer es agradecer públicamente a Alejandro Medina y a su familia la confianza demostrada en nosotros ante esta nueva apuesta deportiva. Soy consciente que un piloto siempre quiere crecer, y para muchos lo lógico sería hacerlo siguiendo otro año más en Moto2. Pero por las condiciones físicas del piloto, por su estilo de pilotaje y por los medios técnicos que tendrá a su disposición, estoy convencido que SBK con la Yamaha es el mejor camino a medio plazo para crecer como piloto y disponer de buenas oportunidades. Todo el Team Stratos está convencido de esta apuesta ganadora y por ella vamos a luchar.”

También te puede interesar

Carmelo Morales, campeón de Europa de Superbike

Guillermo Llano correrá con el Yamaha Stratos en el FIM CEV SBK