Yamaha YZF-R1M Petronas Replica, una joya en edición limitada

El preparador austriaco ha presentado una nueva edición limitada basada en los colores corporativos que lucen las Yamaha M1 de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Yamaha R1M Réplica Petronas
Yamaha R1M Réplica Petronas

Aunque Fabio Quartararo sigue al frente de la clasificación general de MotoGP, parece que Yamaha tendrá que solucionar sus problemas de motor para continuar luchando por el título de MotoGP. Pero de momento, el piloto galo ya se ha ganado las portadas de los principales medios de su país y se ha convertido en una estrella mundial con un prometedor futuro por delante.

Yamaha R1M Réplica Petronas Frontal
Kit aerodinámico en la Réplica Petronas de la R1M

Aprovechando el 46 aniversario de Petronas y el tirón que está teniendo la estructura satélite del Yamaha Petronas SRT, gracias también a los éxitos de Franco Morbidelli, Yamaha Austria Racing Team, clásico del Endurance y conocido preparador austriaco, ha preparado una réplica de la Yamaha M1 sobre la Yamaha YZF-R1M 2020.

El anuncio coincidía con la celebración del Gran Premio de Estiria en Spielberg el pasado fin de semana y llegaba después de haber presentado, tan sólo unas semanas atrás, una colosal edición limitada de la Yamaha YZF-R6 con los colores de la máquina original de 1999 para celebrar su 20 aniversario.

A diferencia de la Supersport, que no presentaba cambiós mecánicos, en esta ocasión YART sí que ha echado el resto con una colección de componentes de primera calidad para hacer de esta Réplica Petronas una joya irrepetible. A nivel ciclo, esta Yamaha R1 Petronas recibe lo mejor del catálogo Öhlins: una horquilla delantera FGRT 2, un muelle trasero TTX y amortiguador de dirección. También han optado por un cambio rápido para la rueda trasera, nuevas estriberas regulables y además se ha instalado un puño rápido, acompañado de la preparación de la ECU de la R1. Brembo se ocupa de la frenada con pinzas GP4-RX y en cuanto a neumáticos: slicks Michelin, como no podía ser de otra manera, montados sobre llantas Marchesini de aluminio.

Impresiona también la instalación de un kit de alerones laterales, acercando un poco más la Superbike al prototipo con el que se participa en MotoGP, aunque no se han dado datos sobre su efecto y carga aerodinámica.

Como empieza ya a ser costumbre en edicíones tan exclusivas como éstas, se entregará acompañado de un kit de euqipamiento formado por un casco KYT, un polo del equipo y la posibilidad de acceso VIP (cuando sea posible) a un Gran Premio a elección del comprador. 

El precio es de 46.000 euros, sin incluir impuestos, y para hacerse con una de las 50 unidades que se repartirán en Europa hay que registrarse en la web del preparador austriaco.

Yamaha R1M 2020 Réplica Petronas Frontal

Galería relacionada

Yamaha R1M 2020 Réplica Petronas