Aprilia RS 125 y Tuono 125, carácter deportivo para los más jóvenes

Las nuevas RS 125 y Tuono 125 de Aprilia adoptan nuevas soluciones en materia de seguridad.

Aprilia RS 125 2025 (1)
Aprilia RS 125 2025 (1)

La vinculación de Aprilia con la cilindrada del octavo de litro se remonta a los tiempos gloriosos de la marca de Noale en el Mundial de Velocidad de 125, donde las RS oficiales de dos tiempos llegaron a acumular una decena de títulos y un centenar y medio de victorias.

La saga RS 125 de Aprilia sigue viva en nuestros días, aunque ya no con motores de mezcla, sino con eficientes mecánicas de cuatro tiempos fabricadas directamente en Italia.

La actual RS 125 es ideal para los jóvenes que se inician en la conducción de motos y buscan un carácter deportivo, aunque la propia marca italiana propone otra alternativa con la versión naked Tuono 125. Ambos modelos reciben mejoras importantes en materia de seguridad y comportamiento.

A imagen de sus mayores

El diseño de la parte delantera está inspirado sus hermanas mayores, las RS 660 y Tuono 660, patente en el característico faro frontal con tres puntos de luz. En ambos modelos, el sistema de iluminación es completamente por LED, con los indicadores de intermitencia integrados en el faro frontal.

Por otro lado, el cuadro de instrumentos con pantalla digital LCD expone mucha información útil como el nivel de combustible, consumos instantáneos y medios y autonomía prevista.

Además, está preparado para la plataforma de conectividad Aprilia MIA, que permite al usuario sincronizar por tecnología Bluetooth a su móvil y usar éste como pantalla a color.

Aprilia RS 125 2025
Aprilia RS 125 2025

Mejora en seguridad

Las nuevas versiones de las RS 125 y Tuono 125 suponen un paso adelante en materia de seguridad, gracias a la incorporación de un sistema de control de tracción con opción de desconexión. Además, los frenos adoptan un sistema de ABS de doble canal desarrollado en colaboración con Bosch.

Dos mejoras que llegan para implementar el valor de unas motos que ya destacan por su alto nivel tecnológico entre sus rivales de segmento. Un valor añadido que encontramos, por ejemplo, en su escultural chasis de doble viga en aluminio.

Las suspensiones emplean una horquilla invertida con barras de 40 mm, y amortiguador anclado a basculante en acero de diseño asimétrico.

El equipo de frenos deriva de sus hermanas mayores, como se comprueba en la pinza delantera de anclaje radial, con latiguillo metálico y disco de 300 mm.

Ambos modelos presumen de un depósito de gran capacidad (14,5 litros), así como un hueco bajo el asiento más espacioso y en el que, de forma opcional, se puede instalar una toma USB.

Aprilia Tuono 125 2025
Aprilia Tuono 125 2025

Revisión motriz

Las dos 125 de Aprilia están impulsadas por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas e inyección electrónica Magneti Marelli con cuerpo de 32 mm.

La mecánica se ha revisado para mejorar su puesta a punto, logrando cumplir la reglamentación Euro5+ pero manteniendo sus prestaciones: 15 caballos a 10.500 revoluciones, y 11,5 Nm a 8.500 rpm.

La Aprilia RS 125 estará disponible en dos nuevos colores: Kingsnake White, caracterizado por su elegante combinación de blanco con rojo; y Cyanide Yellow, con gráficos de lo más deportivos. Por su parte, la Tuono 125 llegará en acabado Viper Yellow y Mamba Grey.

Aprilia RS 125 2025

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Fotos Aprilia RS 125 y Tuono 125

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