Aprilia RS 660 Limited Edition 2022, la exitosa vuelta tras hacer las Américas

Tras su primera temporada en el mercado, y también en las pistas de carreras, la Aprilia RS 660 ha demostrado su valía, y Piaggio ha decidido celebrar su éxito con una versión especial y limitada que incorpora elementos empleados en su exitosa temporada en el MotoAmerica.

Pepe Burgaleta

01 Aprilia RS 660 Limited Edition
01 Aprilia RS 660 Limited Edition

La nueva Aprilia RS 660 está celebrando su primer logro deportivo importante, su contundente victoria en la Twin Cup del MotoAmerica, en la que ha dominando la edición 2021 consiguiendo 10 victorias en 13 carreras. Este campeonato, reservado a modelos de dos cilindros de cilindrada media está incluido en el campeonato nacional americano y se ha conformado como una de las categorías de más éxito del certamen.

Para celebrar esta victoria, Aprilia ha presentado una edición especial numerada de 1.500 unidades de su RS 660 que destaca por su decoración de barras y estrellas inspirada en la bandera estadounidense. El diseño deriva del que se empleó en la carrera disputada en el circuito de Vallelunga, penúltima prueba del Trofeo Aprilia RS 660 del campeón de la Copa Twins y que piloto, Kaleb De Keyrel, el campeón del certamen americano.

06 Aprilia RS 660 Limited Edition
Aprilia RS 660 Limited Edition

Más equipada

La Aprilia RS 660 Limited Edition también dispone de un equipamiento con parte del que incorpora la versión de competición. Incluye una tapa de asiento único, que elimina el del pasajero, aunque este elemento se incluye con la moto, que mantiene su homologación biplaza. El carenado sobredimensionado proporciona una mejor protección del piloto

También dispone de un software que permite un accionamiento del cambio al revés, como es habitual en las carreras, manteniendo el sistema de cambio rápido al revés. Para ello no es necesario cambiar ninguna pieza. Un distintivo en el depósito muestra el número de la edición limitada de 1.500 unidades.

Archivado en:

Los mejores vídeos