Aprilia Tuono 660 Factory 2022, más ligera y más potente

Aprilia dota a su Tuono 660 de un apellido ilustre, Factory, sinónimo de un equipamiento de alta gama y de prestaciones superiores a la versión estándar.

01 Aprilia Tuono 660 Factory
01 Aprilia Tuono 660 Factory

Aprilia siempre ha dotado a sus versiones especiales con el acabado Factory, que ahora hereda también la Aprilia Tuono 660. Y cuyo resultado es este modelo que ha presentado la firma de Noale en el Salón de Milán, EICMA 2021.

La nueva Aprilia Tuono 660 Factory 2022 tiene dos precursores, por una parte la versión estándar de la Tuono 660; pero por otra, la espectacular Tuono V4 Factory, ya que hereda de ésta última la exuberancia de prestaciones y equipamiento. Y el resultado es una moto muy equilibrada, pero con una relación peso/potencia muy atractiva y al alcance de todos.

En comparación con la versión estándar, este nueva Aprilia Tuono 660 Factory cuenta con unas suspensiones más deportivas: horquilla Kayaba con barras de 41 mm ajustable en compresión y rebote y en la precarga de muelle, y amortiguador Sachs con depósito independiente es también ajustable en rebote, compresión y precarga de muelle.

Además, adelgaza un par de kilos (el peso en orden de marcha es ahora de 181 kilos) gracias a la adopción de una ligera batería de litio, mejorando de esta forma la relación peso/potencia, gracias también al aumento de las prestaciones del motor.

5 CV más para el bicilíndrico

El motor bicilínidrico en paralelo de 660 cc de nueva generación sigue siendo el corazón de este modelo. Que ahora, en la esta nueva Aprilia Tuono 660 Factory se exprime aún más aumentando su potencia máxima hasta los 100 CV, que significan 5 CV más de lo declarado en la versión estándar de la Tuono 660. Lo que se mantiene sin cambios es el par máximo, que llega hasta los 67 Nm a 8.500 rpm.

Aprilia Tuono 660 Factory
Aprilia Tuono 660 Factory

Esta versión Factory también equipa de serie los controles electrónicos APRC equipados con acelerador electrónico Ride-by-Wire y plataforma inercial de seis ejes, capaz de reconocer el estado de la moto con respecto a la carretera. E incluye también toda una serie de siglas que se traducen en control electrónico de prácticamente toda la moto: el control de tracción regulable (ATC), sistema anti wheelie (AWC), control de velocidad crucero (ACC), cambio rápido (AQS), control de freno de motor ajustable (AEB) y diferentes mapas para cambiar la entrega de potencia del motor (AEM).

La plataforma inercial también permite la activación del ABS en curva y de la función luces de curva, un grupo óptico delantero de LEDs que permite iluminar el interior de la curva.

Colores de guerra

Estéticamente cambia esta nueva Aprilia Tuono 660 Factory cambia poco con respecto a su hermana, ya que mantiene el doble carenado con función de apéndice aerodinámico. Y el cupolino delantero que da cierta protección frente al viento.

03 Aprilia Tuono 660 Factory
Aprilia Tuono 660 Factory

Se comercializa eso sí, con asiento monoposto, pintado en negro y rojo; aunque de serie Aprilia también suministra el asiento y el reposapiés para el pasajero. Y se comercializa en un único color, Factory Dark, que da una impresión más agresiva y deportiva con respecto a la versión estándar.

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