Benelli Imperiale 400 2021, la renovación de una clásica

La Benelli Imperiale 400, el modelo más retro de la firma italiana se renueva para adaptarse a las restricciones de la homologación Euro5 en lo que respecta a sus emisiones, eso sí, sin que se modifique ninguna de sus características.

Pepe Burgaleta

Benelli Imperiale 400 2021 16
Benelli Imperiale 400 2021 16

La Benelli Imperiale nació con un claro espíritu de moto urbana y utilitaria, pero combinando sus ventajas de economía y facilidad de conducción con un estilo retro y una total simplicidad mecánica, unas dotes que la han convertido en una moto perfecta para el día el día, y además con un consumo que casi se podría considerar como ridículo.

El cambio de la normativa de emisiones ha obligado a Benelli a adaptarla al nuevo reglamento, pero lo cierto es que no ha hecho falta trabajar mucho para lograrlo, y sus principales características se han mantenido inalteradas, con algunos retoques en el motor ha sido suficiente.

Benelli Imperiale 400 2021 08
Benelli Imperiale 400 2021 08

Simple y efectivo

El motor de la Benelli Imperiale 400 es un monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con distribución por simple árbol de levas en cabeza y alimentación por inyección electrónica, una combinación que ofrece la máxima economía de combustible, con un consumo homologado de 3,1 l/100 km. Su potencia máxima es de 15,5 kW (21 CV) a 5.500 rpm, con un par de 29 Nm a 4.500 rpm.

Este motor, en la nueva versión Euro 5, mantiene la misma configuración que la anterior, pero con modificaciones en el sistema de escape y en la admisión, que dispone de una nueva calibración de la inyección. También se ha introducido un sistema de inyección de aire secundario que reduce las emisiones en la fase de arranque

Benelli Imperiale 400 2021 17
Benelli Imperiale 400 2021 17

Más elegante

De paso se ha aprovechado para actualizar su clásica estética retro con nuevos gráficos que incluyen un logo Benelli tridimensional de color plata en el depósito, unas almohadillas en el depósito de gasolina de nueva textura y el logotipo situado bajo el asiento, que ofrece un aspecto aún más elegante.

Otra de las novedades e el cambio de neumáticos de sus llantas, la delantera de 19”y la trasera de 18" trasera que cuentan con neumáticos Maxxis Promaxx, de medida 100/90 en la parte delantera y 130/80 en la trasera y que mejoran de manera importante el rendimiento de las unidades anteriores para aumentar la seguridad en cualquier condición, incluso en mojado.

Benelli Imperiale 400 2021 03
Benelli Imperiale 400 2021 03

Chasis simple y efectivo

El bastidor de la Benelli Imperiale 400 es un tubular de doble cuna de acero de líneas clásicas, con unas suspensiones igualmente tradicionales. La horquilla delantera cuenta con barras de 41 mm de diámetro y 121 mm de recorrido, mientras que la trasera mantiene el sistema de basculante y dos amortiguadores con un recorrido de 55 mm.

El sistema de frenos incluye un disco de 300 mm en la rueda delantera, que tiene una llanta de radios, y que está accionado por una pinza flotante de dos pistones. En la parte trasera el diámetro del disco es de 240 mm, cuenta con una pinza flotante de un pistón. La Benelli Imperiales 400 está disponible en su versión 2021 en dos colores; negro y plata con un precio 4.299 €.

Benelli Imperiale 400 2021 10
Benelli Imperiale 400 2021 10

 

Benelli Imperiale 400 2021 01

Galería relacionada

Fotos Benelli Imperiale 400 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos