Esta nueva versión además está equipada de serie con el paquete M Competition, que integra además de un amplio conjunto de piezas fresadas y de carbono M, un basculante más ligero de aluminio anodizado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger,la cadena M Endurance, el paquete de pasajero y la funda para el asiento del pasajero.
A finales de 2018, BMW presentó la primera versión de la gama en el sector de las motocicletas y desde entonces, ofrece equipamiento especial y piezas M y M Performance. La BMW M 1000 RR llegó en septiembre de 2020 como el primer modelo M de BMW, una moto basada en la S 1000 RR. La M RR 50 Aniversario M sólo se puede encargar entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.

Tradición
Para BMW los modelos que llevan la letra M son versiones de alto rendimiento sinónimo de éxito en las carreras, dirigidas a clientes con exigencias especialmente altas en prestaciones, exclusividad e individualidad. Las M 1000 RR son además la base del equipo BMW oficial que compite en el Mundial de Superbike y del resto de los campeonatos nacionales e internacionales.
BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo y de fabricar vehículos y motores de competición. El BMW 3.0 CSL (Coupe Sport Light Construction) fue el primer coche de carreras en 1973. En su presentación Robert A. Lutz, miembro del Consejo de Administración declaró que "Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa".

Éxitos deportivos
El BMW 3.0 CSL hizo su debut en el Campeonato Europeo de Turismos en 1973, y con él se estrenó también la imagen de los equipos de carreras con los tres colores de BMW Motorsport, azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco, y que integra el logotipo de BMW M y sus vehículos. A la marca M se deben el superdeportivo M1 de 1978 y a partir de 1980 los coches de carreras de Fórmula 1 con los que Nelson Piqué ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1983.
Las BMW han tenido una larga tradición en las competiciones deportivas, "Schorsch" Meier con su BMW comprimida ganó el Senior TT de la Isla de Man en 1939, y 1976, Helmut Dähne y Hans Otto Butenuth acabaron quintos en la categoría de Producción logrando el mejor tiempo con su BMW R 90 S. En 2014 Michael Dunlop volvió a triunfar con la BMW S 1000 RR, y en los años siguientes, la RR ha conquistado nuevas victorias.
