CFMoto 675SR-R, la nueva deportiva china

La CFMoto 675SR-R es la nueva deportiva de la marca china, que con este modelo dotado de un motor de tres cilindros en línea da un paso más en su expansión hacia motos cada vez de mayor cubicaje y pretensiones.

Pepe Burgaleta

CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (1)
CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (1)

Tras presentar su motor de tres cilindros en el pasado Salón de Milán, CFMoto ha presentado en el CFMoto Day en el circuito de Zhuzhou, la moto que lo va a acompañar inicialmente, una moto deportiva bautizada como 657SR, que mantiene la denominación de sus modelos deportivos, está dotada de carenado y tiene una orientación plenamente deportiva.

El motor de tres cilindros ya fue presentado en pasado Salón de Milán, con los cilindros en línea y el cigüeñal calado a 120 grados. Cubica 674 cc con un diámetro de los cilindros de 72 mm y una carrera de unos 55 mm, algo más que un motor similar como los de Triumph o MV Agusta de la misma capacidad. La potencia es de más de 100 CV y el par de más de 100 Nm. Si se quiere igualar a los de sus rivales directas tendrá que ofrecer alrededor de 120 CV.

CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (6)
CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (6)

Mecánica tradicional

La CFMoto 675SR-R está inspirada en su bicilíndrica de 450 cc, con la que comparte en el motor algunas líneas de su diseño como las tapas del motor. Tanto el chasis como el basculante están realizados en aluminio. El primero es una doble viga que sortea el motor por la parte superior, anclando el motor por cuatro puntos, y el segundo un elemento de doble brazo, ambos realizados por fundición.

El equipamiento de la moto, como ya es habitual en las firmas orientales está a la última como una dotación electrónica que incluye modos y ayudas , asistente de cambio y ABS de funcionamiento en curva. Las suspensiones son KYB como es habitual en la firma y los frenos J.Juan, con pinzas de cuatro pistones de anclaje radial  J.Juan y discos cubiertos con una funda en la parte trasera para enviar aire a las pinzas.

CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (7)
CFMoto 675 SR R 2025 Estudio (7)

Carrocería particular

El diseño del carenado, que cuenta con una entrada de aire para el motore en si frontal, entre los dos faros, es también propio de la firma, y el carácter deportivo queda bien patente por el asiento prácticamente monoplaza, ya que el pasajero está constreñido a un pequeño espacio sobre el colín, que puede cubrirse con una tapa.Como es habitual, la instrumentación está formada por una pantalla LED, al igual que todo el sistema de iluminación.

Además, en el mismo evento, CFMoto presentó la 500SR con motor de motor de 4 cilindros en línea de 500 cc y una potencia entre 75 CV y 100 CV, también con un completo equipamiento como su hermana mayor, y que a anuncia una velocidad máxima de 230 km/h. Ambas aún se encuentran en etapa de prototipo y deberían presentarse en sus versiones definitivas en el próximo Salón de Milán.

CFMoto 675 SR R 2025 Accion (1)
CFMoto 675 SR R 2025 Accion (1)

 

Archivado en: