CFMoto MT-X Concept, ¿futura dakariana?

La marca china presentó en el Salón de Milán EICMA 2023 este prototipo con aspecto aventurero que podría suponer su desembarco en el rally más importante del planeta.

CFMoto MT-X Concept, ¿futura dakariana?
CFMoto MT-X Concept, ¿futura dakariana?

CFMoto ha sido una de las marcas más prolíficas en el Salón de Milán EICMA 2023 presentando multitud de novedades en todos los segmentos y alguna que otra ‘concept bike’ como esta CFMoto MT-X Concept que muchos ven como una futura dakariana.

Sin duda, la marca china la ha presentado con sus colores de guerra (octaninum con detalles fluor) los de su equipo de competición que participa en el Mundial de Moto3, así que ya se supone toda una declaración de intenciones. ¿Veremos una CFMoto en el rally con más pedigrí del mundo? Todas las señales apuntan en esa dirección, y más teniendo en cuenta las sinergias entre el fabricante asiático y KTM.

CFMoto MT X Concept 2024 Detalles 2
CFMoto MT-X Concept, ¿futura dakariana?

‘Explorer machine’

Así definen en CFMoto este prototipo del que todavía no conocemos su motorización. La actual gama MT incluye tres motorizaciones: 650, 700 y 800. Aunque desde 2024 se añadirá una cuarta, la nueva CFMoto 450MT, que aprovecha de la plataforma del propulsor bicilíndrico en paralelo de 449 cc. Y ahí podría estar el quid de la cuestión.

Y es que este ‘cuatro y medio’ sí que podría ser la base de la nueva moto de características off road para competir en los raids más duros del mundo. Y por si quedaban dudas, el comunicado de CFMoto explica sobre este prototipo que “No hay límites que puedan contener el impulso ilimitado de aventura de la ‘Explorer Machine’ definitiva”

CFMoto MT X Concept 2024 Detalles 1
CFMoto MT-X Concept, ¿futura dakariana?

Off road y navegación

Aunque se trate de una ‘concept bike’ se trata de una moto ya muy acabada y que tiene una aspiración mucho más campera que la de toda la gama MT. Solo hay que ver la gran llanta delantera de 21’’, acompañado de un amplio guardabarros y un mayor recorrido de las suspensiones firmadas por KYB.

El nuevo diseño está más enfocado al off road, con un depósito colocado en una posición más baja en comparación con otros productos MT hasta ahora, para rebajar también el centro de gravedad. Y las aletas laterales flotantes recuerdan a las motos de aventura que marcaron toda una época de carreras por el desierto.

El musculoso frontal se caracteriza por un faro full LED, similar al de sus hermanas de gama. El escape está firmado por Akrapovic, mientras que la pantalla de instrumentación táctil vertical TFT de 8" está inspirada en el cuadro de navegación de las motos de raids, donde colocaríamos sin ningún problema nuestro roadbook. ¿Alguna pista más de que estamos antes una futura moto del Dakar?

Archivado en:

CFMoto CL-X Spirit, una scrambler artesanal

Relacionado

CFMoto CL-X Spirit, una scrambler artesanal

CFMoto CL-C Low Ride, una ‘bobber’ para puristas

Relacionado

CFMoto CL-C Low Ride, una ‘bobber’ para puristas

CFMoto 800NK GP, una naked de circuito con los colores de guerra

Relacionado

CFMoto 800NK GP, una naked de circuito con los colores de guerra

CFMoto 450MT, el modelo de acceso a la gama trail

Relacionado

CFMoto 450MT, el modelo de acceso a la gama trail

CFMoto 125NK Concept, un prototipo para asaltar el mercado

Relacionado

CFMoto 125NK Concept, un prototipo para asaltar el mercado