Ducati Monster SP, la versión más deportiva

Ducati amplía su gama Monster para 2023 con la llegada de una nueva versión SP, aún más deportiva y equipada, que pasa a representar el nivel más alto de la gama del renovado modelo de la firma italiana.

Pepe Burgaleta

DUCATI MONSTER  2023 Estudio (4)
DUCATI MONSTER 2023 Estudio (4)

La Ducati Monster se rediseñó la temporada pasada con un nuevo concepto mecánico que dejaba atrás algunos con conceptos que parecían inamovibles en el modelo, entre otros su tradicional chasis multitubular de acero, que pasó a estar constituido por una estructura de aluminio de doble viga como en sus hermanas más deportivas

La llegada de la nueva versión SP, que dispone de una decoración de inspiración en los modelos de MotoGP e Ducati, además de mejores componentes de índole más deportiva, va a acentuar este espíritu en una de las motos naked, que es una referencia entre los amantes de las motos deportivas.

Ducati Monster SP 2023 Accion (4)
Ducati Monster SP 2023 Accion (4)

Nuevos componentes

La nueva Ducati Monster SP ha actualizado parte de su lista de componentes para lograr un equipamiento de referencia para los amantes de la conducción deportiva. Entre ellos se encuentran unas nuevas suspensiones Öhlins, pinzas delanteras Brembo Stylema, un silenciador homologado Termignoni, neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, amortiguador de dirección y una batería de Ión-Litio.

Además se ha aumentado la eficacia y seguridad al mejorarse el sistema electrónico, que ha sido recalibrado para ser más eficiente desde un punto de vista deportivo, además de la introducción de un nuevo modo de conducción para lluvia de funcionamiento más suave.

DUCATI MONSTER  2023 Estudio (6)
DUCATI MONSTER 2023 Estudio (6)

Motor mítico

El motor de la Monster sigue siendo el  V2 Testastretta 11°con culatas de 4 válvulas y distribución desmodrómica, que está refrigerado por agua y ofrece una potencia de 111 CV. Su chasis delantero inspirado en el de la Panigale V4, es una doble viga de aluminio ligera y compacta, que está fijada directamente a las culatas del motor.

Ahora, este concepto que implica la máxima simplicidad en la estructura de la moto, una filosofía tan sencilla como eficaz, ha dado un paso más con la llegada de esta Monster SP con componentes de mayor calidad que la convierten en una moto más ligera, eficaz y divertida en la conducción deportiva, y también más agresiva estéticamente.

Ducati Monster SP 2023 Detalles (3)
Ducati Monster SP 2023 Detalles (3)

Colores de MotoGP

La orientación más deportiva de la Monster SP se aprecia desde el primer momento debido a su nueva decoración que dispone de los colores de la versión 2022 de la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team. Esto se complementa con una horquilla Öhlins NIX30 que incorpora un tratamiento exterior de anodizado dorado.

Otras diferencias son el nuevo silenciador de escape homologado firmado por Termignoni, un asiento rojo, integrado con el colín, el logo Monster SP en la cubierta del asiento del pasajero y el logo Ducati en el depósito de combustible, que es más grande y está inspirado en los gráficos de la Panigale V4.

Ducati Monster SP 2023 Estatrica (2)
Ducati Monster SP 2023 Estatrica (2)

Diferencias apreciable

La nueva horquilla Öhlins es totalmente ajustable y tiene un peso 600 g inferior que la que se emplea en las Monster y Monster +, además de aumentar su sensibilidad, y también la altura libre al suelo, lo que trae como como consecuencia, un mayor ángulo de inclinación. Las suspensiones permiten una regulación más deportiva, lo que mejora sus cualidades dinámicas y abre la posibilidad de divertirse también en un circuito.

En esta misma dirección se ha actuado con los nuevos frenos, que disponen de pinzas Brembo Stylema y con los bujes de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm, que son 500 g más ligeros que los que equipa la Monster, y logran un mayor rendimiento y también más agilidad gracias a la reducción de inercias en el tren delantero.

Ducati Monster SP 2023 Detalles (14)
Ducati Monster SP 2023 Detalles (14)

Electrónica mejorada

La gestión electrónica ha recibido un recalibrado general de todos los modos de conducción y con ello también de las ayudas, que se han ajustado a los cambios realizados en el bastidor, que permiten una mayor eficacia deportiva. También se ha añadido un nuevo modo de conducción para asfalto mojado, que se ha diseñado para ofrecer una mayor seguridad en las motos sobre superficies en estas condiciones.

El equipamiento de serie sigue incluyen ABS de funcionamiento en curva, control de tracción y control de levantamiento de la rueda delantera, todos ajustables en varios niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster SP también se subraya con el Launch Control, que garantiza arrancadas ultrarrápidas.

Ducati Monster SP 2023 Accion (2)
Ducati Monster SP 2023 Accion (2)

Más ligera

Los nuevos componentes del chasis han logrado reducir el peso, a lo que contribuye de manera notable la llegada de la nueva batería de Ión-Litio. En total la versión SP de la Ducati Monster ha adelgazado unos 2 kg en orden de marcha en comparación con el modelo estándar, que ya era una referencia de ligereza en la categoría, y eso que la SP dispone ahora de un amortiguador de dirección y una pantalla.

El potencial deportivo de la Monster SP se refuerza con el montaje original de neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV. La Ducati Monster SP llegará a los puntos de venta Ducati a partir de enero 2023, también en una versión con potencia limitada a 35 kW para circular con carnet A2.

Ducati Monster SP 2023 Detalles (7)
Ducati Monster SP 2023 Detalles (7)

 

Ducati Monster SP 2023 Estudio (1)

Galería relacionada

Fotos Ducati Monster SP 2023

Archivado en: