Ducati Multistrada V2 / S 2022, la entrada fácil y divertida a la familia

La nueva V2 llega para convertirse en la entrada a la familia Multistrada, con una versión para el carné A2.

Pepe Burgaleta

Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 34
Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 34

La familia Ducati Multistrada aumenta con la llegada de la Multistrada V2, una versión destinada a convertirse en la entrada de la familia, fácil, divertida de conducir, y cómoda en viajes, que además dispone de una versión de 35 kW para el carnet A2.

Dispone del clásico motor V2 Testastretta 11 ° de 937 cc con distribución desmodrómica, una potencia de 113 CV a 9.000 rpm y un par de 94 Nm a 6.750 rpm. Se ha renovado la caja de cambios y el embrague para facilitar encontrar el punto muerto cuando la moto está parada y mejorar el funcionamiento del asistente de cambio. El embrague pasa de tener 10 a 8 discos, y el tambor ahora gira sobre cojinetes, con un muelle más duro para evitar que se quede entre marchas. También dispone de nuevas bielas y nuevas tapas de motor que reducen el peso en unos 2 kg que intervienen en una rebaja de peso hasta los 199 kg, con una reducción de 5 kg respecto a la Multistrada 950 en el que también intervienen las nuevas llantas, que pesan 1,7 kg menos, los retrovisores Multistrada V4, 700 gr más ligeros y las campanas de los discos delanteros, que pierden 500 g.

Dispone de un paquete electrónico de última generación con ABS en curva, control de tracción, control en detención, el nuevo sistemai Brake y sus 4 modos de conducción habituales.

Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 50
Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 50

El chasis sigue siendo el clásico multitubular de acero que s ecombina con placas laterales de fundición. El subchasis está realizado en tecnopolímero cargado con fibra de vidrio y el basculante de doble brazo es de aluminio. Las llantas son las mismas que las de la Multistrada V4 con neumáticos de medida 120/70-19 y 170/60-17. La horquila KYB tiene 48 mm de diámetro con un recorrido de 170 mm y es regulable en tres vías, mientras atrás se cuenta con un amortiguador Sachs ajustable en precarga remota y ambos sentidos de hidráulico, y también con 170 mm de recorrido.

Las mayores diferencias respecto a la Multistrada 950 se encuentra en la ergonomía, ya que cuenta con un nuevo sillín que ofrece una mayor libertad de movimientos longitudinal y ahora es más estrecho. También es 10 mm más bajo, tiene un arco 40 mm menor, que permite que sea más fácil llegar al suelo. La altura del asiento puede hasta los 790 mm con un el accesorio de sillín bajo. Los reposapiés están situados 10 mm más abajo y se ha modificado el montaje de los depósitos de freno y embrague, separándolos de los guardamanos.

Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 46
Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 46

Dos versiones

Como es habitual en Ducati, la Multistrada V2 se va a ofrecer en dos versional, la estándar y la S, que dispone de suspensiones de ajuste electrónico con el sistema Ducati Skyhook Suspension EVO de funcionamiento semiactivo que ajustan los hidráulicos de compresión y extensión. También incluye control de velocidad, faro full LED combinado con luces de curva, Ducati Quick Shift Up & Down, el sistema Hands Free, el tablero de instrumentos en color TFT de 5 ”y los controles del manillar retroiluminados. El peso con estos sistemas aumenta hasta los 202 kg.

Hay además dos niveles de equipamiento con el equipo Essential que está disponible tanto para Multistrada V2 como para Multistrada V2 S, y el Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central, que solo se puede pedir para la versión S. Las llantas de radios están disponibles como accesorio.

Ducati Multistrada V2 2022 Fotos 01

Galería relacionada

Fotos Ducati Multistrada V2 2022

Archivado en: