La Multistrada V4 S Grand Tour es una moto que se distingue por incorporar todo el equipamiento opcional del modelo. La base del nuevo modelo es la configuración Travel & Radar, que incluye entre sus opciones los sistemas de control de velocidad adaptativo (ACC) y la detección de vehículos en los ángulos muertos (BSD).
Siguiendo con el equipamiento enfocado a la seguridad, la Grand Tour instala de origen eñ sistema TPMS, que muestra la presión de los neumáticos en el panel de instrumentos, y luces LED supletorias que mejoran la visibilidad de noche y con niebla.

Más capacidad
Otra característica es la instalación de un juego de maletas laterales que se integran en la decoración de la moto. Combinadas ambas suman una capacidad de 60 litros, que se unen al compartimento ventilado para el móvil.
Otros accesorios son el caballete central para facilitar el mantenimiento y que ayuda a hacer más fácil y seguro el montaje, desmontaje y apertura de las maletas, los puños y asientos calefactables para el piloto y pasajero, o un tapón de gasolina con cerradura electrónica.

Actualizada
Además la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour incorpora varias de las actualizaciones adoptadas en la V4 Rally. Por una parte el manillar está anclado a la placa de la dirección de manera directa sin gomas intermedias, lo que proporciona una conducción más directa sin filtros y sin comprometer el confort. También incluye el asiento del pasajero de la Rally, para un mejor apoyo en viajes largos.
Se adoptan protecciones contra el calor en el basculante y en el lado izquierdo del subchasis trasero, así como conductos para ventilar que se pueden cerrar en la zona de las piernas. El compartimento del teléfono móvil está ventilado. También cuenta con el sistema de navegación que permite transformar la pantalla TFT en un navegador con mapas en color y toda la información necesaria para conducir la moto.

Facilidades
Por último se dispone de la función Minimum Preload, que permite bajar la altura de la moto al detenerse y al circular a baja velocidad, reduciendo al mínimo la precarga del amortiguador. Otro sistema incorporado es el Easy Lift, que reduce el esfuerzo necesario para levantar la moto cuando se endereza desde la pata de cabra abriendo el hidráulico de las suspensiones cuando el contacto está en “ON”.
La Multistrada V4 S Grand Tour tiene una decoración exclusiva con la estructura mecánica en color negro, el mismo tono empleado en el chasis, basculante, tijas de la dirección, maletas laterales y manillar. Los asientos del piloto y pasajero tienen gráficos exclusivos. Y más allá del equipamiento de serie, Ducati ofrece un completo catálogo de accesorios con asientos, un kit de rebaje de la altura de la moto, bolsas de depósito varias opciones para el parabrisas, portabultos posterior, topcase, bolsa blanda, componentes de fibra de carbono, manetas y estriberas mecanizados en aluminio macizo, intermitentes LED secuenciales o depósitos de líquido de frenos y embrague mecanizados.
