Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022, camino al circuito

Tras la espectacular llegada de la Ducati Multistrada V4 en sus versiones estándar y S, nos llega esta nueva Pikes Peak con una orientación más deportiva, colores de MotoGP y unos componentes enfocados mucho más a la carretera, e incluso a su uso en un circuito.

Pepe Burgaleta

Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 Accion (3)
Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 Accion (3)

La Ducati Multistrada V4 es la base de esta nueva Pikes Peak, que no ha recibido simplemente un cambio de decoración, sino las modificaciones necesarias para convertirse en una moto más eficaz en conducción deportiva en carretera, tanto que su propia marca insiste en que es un modelo perfectamente válido para ser utilizado en un circuito.

Para conseguirlo se ha modificado todo lo necesario, con un chasis de cotas diferentes, una nueva ergonomía, componentes deportivos de carretera, nuevas llantas y neumáticos adaptados a su nueva función, y por supuesto, una estética mucho más agresiva que bebe de la de las motos de MotoGP de la marca.

Ducati Multistrada Pikes Peak 2002 Estatica (3)
Ducati Multistrada Pikes Peak 2002 Estatica (3)

Motor optimizado

La planta motriz de la Multistrada Pikes Peak es básicamente la misma del modelo original, su motor V4 “Granturismo” de 1.160 cc y 170 CV de potencia, que ha abandonado el sistema de distribución desmodrómico habitual de la firma y que pesa solamente 66,7 kg, con peculiaridades como el giro en sentido contrario a las rueda del cigüeñal.

Para este modelo se han introducido algunas novedades como el modo Riding Race Race, que permite una conducción aún más deportiva y efectiva en la zona alta del cuentavueltas gracias a unos cambios en ambos sentidos más rápidos y agresivos. El resto de las opciones y ayudas electrónicas se mantienen, y también sistemas auxiliares como el radar para ayudar en el control de velocidad y avisar de la presencia de otros vehículos en los puntos ciegos.

Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 Accion (10)
Ducati Multistrada Pikes Peak 2022 Accion (10)

Chasis de carreras

El bastidor es el punto que ha recibió más cambios, ya que el chasis de aluminio de doble viga, que sujeta el motor por la parte delantera dispone de nuevas cotas de dirección, con un ángulo ligeramente más abierto de 25,75° en vez< de los 24,5° de la Multistrada V4, con también nuevos avances y distancia entre ejes. La razón para estos cambios se encuentra en gran parte debida a la nueva llanta delantera de 17”, que sustituye la original de 19”.

Los componentes varían, ya que se inlcuyen llantas de aluminio forjado Marchesini que ahorran 2,7 kg, neumáticos puramente de asfalto más anchos, de medida 120/70-17” y 190/55-17”, suspensiones Öhlins con su sistema de ajuste electrónico Smart EC 2.0 adaptadas a un uso por asfalto y basadas en el comportamiento de las Panigale y Streetfighter y frenos con discos delanteros de 330 mm y pinzas Brembo Stylema.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 Detalle (10)
Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 Detalle (10)

Estética más agresiva

Otro nuevo elemento que contribuye a realzar la nueva orientación de la Ducati Multistrada Pikes Peak es su basculante monobrazo, que sustituye al tradicional de las V4 estándar y S, y que se complementa con otros componentes deportivos como el silenciador Akrapovic, las piezas de fibra de carbono o la decoración de carreras  Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, pies de la horquilla delantera anodizados en color dorado, el asiento bicolor adornado con el logotipo V4 o la insignia Ducati Corse en el pico frontal.

La ergonomía se ha modificado para mejorar el control de la moto cuando está muy inclinada con unas estriberas más altas y retrasadas que permiten aumentar el ángulo de inclinación y un manillar más bajo, estrecho y de brazos curvados. El resultado general es esta Ducati Multistrada Pikes Peak, la más deportiva de la historia de este modelo.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 Estudio (4)
Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 Estudio (4)

 

Ducati Multistrada Pikes Peak 2002 Estatica (1)

Galería relacionada

Fotos Ducati Multistrada v4 Pikes Peak 2022

Archivado en:

Los mejores vídeos