Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la unión de dos mitos

Ducati lanza una moto realmente especial, su Streetfighter V4 Lamborghini, una edición numerada y limitada de 630 + 63 unidades inspirada en el Lamborghini Huracán STO y construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S de la temporada 2023

Pepe Burgaleta

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (3)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (3)

La Ducati Streetfighter V4 es ya de por si una de las motos más radicales y explosivas del mercado, una verdadera superbike sin carenado, pero dotada de todos los componentes de las motos más deportivas de la marca, las Panigale V4, incluidos detalles como sus alas aerodinámica so un motor de más de 200 CV.

No es la primera vez que las dos marcas pertenecientes al Grupo Audi entablan una colaboración, ya se realizó previamente la pasada temporada con su XDiavel 1260 Lamborguini, que tenía algunos puntos en común con la nueva moto, especialmente su base cromática en el mismo tono de color verde y sus referencias al año 1963, en el que se fundó la firma automovilística.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (1)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (1)

Segundo capítulo

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini representa por tanto el segundo capítulo de esta colaboración entre dos marcas que se caracterizan por la deportividad de sus creaciones son embajadoras del Made in Italy en el mundo. Se trata de la versión de este modelo más atractiva y exclusiva que se ha producido

Además se trata de una serie limitada de 630 unidades a las que habrá que sumar otras 63 unidades reservadas a propietarios de Lamborghini que tendrán la oportunidad de personalizar la moto en los colores de carrocería y llantas, para que sean los mismos que los de su propio coche, y de los colores del asiento y pinzas de freno delanteras.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (2)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (2)

Base hiperdeportiva

La base mecánica de la Streetfighter V4 Lamborguini se ha complementado con la tecnológica de la Panigale V4 S  del año 2023, a la que se han integrado elementos que caracterizan el ADN de Lamborghini, y una estética que reelabora los conceptos que dieron vida al Lamborghini Huracán STO.

Esta versión STO ha sido el modelo de mayores prestaciones de la familia Huracán, un coche superdeportivo creado con el único objetivo de ofrecer todas las sensaciones de la conducción deportiva y la tecnología de un auténtico coche de competición en un modelo homologado para uso en carretera. Un enfoque con materiales ligeros y un diseño funcional .

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (4)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (4)

Similitudes

Este estilo Lamborghini se ha transferido a la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini con el empleo de unas llantas forjadas hechas específicamente para esta moto con el diseño del Huracán STO. La llanta trasera dispone de una sola contratuerca de titanio, también con un diseño Lamborghini. El Centro Stile Ducati ha rediseñado la carrocería inspirándose en él, con nuevos elementos como: guardabarros delantero,  tapón del depósito, laterales, colín, extractores de rejilla, tomas de ventilación y de aire.

En concreto, el guardabarros está inspirado en las tomas de aire integradas del Lamborghini "Cofango", los extractores de los laterales siguen las tomas de refrigeración de los frenos traseros del Huracán STO, los de las tapas laterales del depósito recuerdan a las salidas de aire de los guardabarros delanteros del coche, mientras que los extractores en el colín monoplaza hacen referencia a los del capó del Lamborghini.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (14)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (14)

Múltiples detalles

La atención al detalle que caracteriza a esta moto se refuerza con los componentes de carbono hechos con la misma textura visible que en el superdeportivo de la empresa boloñesa de Sant'Agata, incluyendo el guardabarros delantero, laterales, tapa del radiador, alas, tapa del depósito y colín. El asiento de la moto también se inspira en el acabado de los asientos del Huracán STO gracias a la presencia de realces del mismo color que la carrocería.

Dispone de nuevos componentes como estriberas ajustables para el piloto en aluminio mecanizado, manetas de freno y embrague aligeradas en aluminio mecanizado, y las taloneras, almohadilla del asiento, cubierta del panel de instrumentos y la de la cerradura de contacto, así como la protección del piñón, que están hechos de la misma fibra de carbono especial utilizada para los componentes de la carrocería. También son de este material las piezas destinadas a la protección térmica en la tapa de balancines y los colectores de la bancada trasera, el soporte del faro, guardabarros trasero y protecciones del subchasis trasero.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (12)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (12)

Colores familiares

Los colores de base de la Ducati Streetfighter Lamborghini son el Verde Citrea y el Arancio Dac, una de las combinaciones de colores específicas del Huracán STO. Las alas y las pinzas de freno también están pintadas en Arancio Dac, esta última con un logotipo que contrasta en negro. Las tijas Öhlins y las botellas de la horquilla también son negros.

El nombre del modelo y el número de serie de la moto se muestran en una placa de metal insertada en la cubierta central del depósito. El número también está mecanizado en una inserción de aluminio de la llave de contacto y aparece en la pantalla TFT durante el saludo inicial, junto con una animación de celebración que muestra los logotipos de Ducati y Lamborghini y la silueta del modelo.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (8)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (8)

Mecánica especial

El motor es el conocido V4 Desmosedici de 1.103 cc con una potencia de 208 CV con y secuencia de encendido TwinPulse derivado de las MotoGP de Ducati. Dispone como elementos diferenciadores de  un embrague seco y un silenciador de escape Akrapovič en titanio con tapa final en fibra de carbono. El paquete aerodinámico integra alas biplano de carbono que, estabiliza la moto a altas velocidades sin comprometer la agilidad y su manejo.

Se suministra con una serie de accesorios para circuito como unaa tapa abierta de fibra de carbono para el embrague en seco, tapas para el desmontaje de la matrícula y los retrovisores, tapón de gasolina racing y una funda moto del mismo color que la carrocería. El peso en vacío es de 197,5 kg.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (9)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (9)

Y hay más

La imagen de la moto se completa  con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con una combinación de colores que recuerda a la de la moto. Además, para los que adquieran la versión especial para clientes, los monos de cuero también se pueden personalizar en los colores utilizados para su configuración particular dentro de la paleta de colores de Dainese.

La Ducati Streetfighter V4 Lamborghini se presentó con motivo del Gran Premio de San Marino y Rimini Riviera, en el Circuito Mundial Marco Simoncelli, y las entregas de esta moto cuyas 630 unidades de  la serie numerada, como las 63 de edición limitada se asignaron a las pocas horas, comenzarán en abril de 2023.

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (22)
DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (22)

 

DUCATI STREETFIGHTER V4 LAMBORGHINI 2023 (1)

Galería relacionada

Fotos Ducati Streetfighter V4 Lamborguini

Archivado en:

Nuestros destacados