Ducati XDiavel Nera, elegancia sin límites

Ducati es una de las firmas más reconocidas por sus diseños, y el de la XDiavel es sin duda uno de los más celebrados, una moto que ahora gana todavía más en exclusividad gracias esta versión Nera realizada en colaboración con la empresa italiana Poltrona Frau.

Pepe Burgaleta

Ducati XDiavel Nera 2022 (11)
Ducati XDiavel Nera 2022 (11)

Poltrona Frau es una compañía líder en muebles de alta gama que colaboró por vez primera con Ducati con el proyecto Ducati Scrambler Club Italia, y que ha vuelto a hacelo en esta XDiavel Nera a través de la experiencia acumulada durante años por su área Interiors in Motion, que es la unidad de negocio especializada en la creación, construcción y suministro de interiores de cuero distintivos para segmentos premium de automoción, aviación, transporte ferroviario y navegación.

La nueva Ducati XDiavel Nera combina el diseño y artesanía Made in Italy con la tecnología de la moto italiana. Es un modelo que se va a producir en una serie limitada de 500 unidades caracterizadas por una decoración "Black on Black" y un asiento especial personalizable hecho de Pelle Frau, que ofrece cinco posibilidad de color y la entrega de un llavero y un portadocumentos a juego, para lograr que la individualización sea un rasgo distintivo.

Ducati XDiavel Nera 2022 (27)
Ducati XDiavel Nera 2022 (27)

Negro y negro

La nueva XDiavel Nera se caracteriza por una decoración “Black on Black” en la que se alternan piezas de color negro brillante con otras en negro mate, lo que la proporciona un estilo aún más deportivo, que se refleja también en un exclusivo casco jet que se puede comprar junto con la moto. También cuenta con detalles como las pinzas de freno y las tapas de balancines del motor en color Rojo Ducati y unas llantas de aluminio forjado más ligeras, mecanizadas y pintadas en negro brillo.

En cualquier caso el elemento reconocible de la XDiavel Nera es su asiento especial hecho de Pelle Frau, con un tapizado a mano en cuero natural, que es el resultado de años de investigación de Poltrona Frau. Está disponible en 5 colores diferentes: rojo Siam, azul steel, cemento, India y selva, y se personaliza con una serie de letras "X" que recuerdan el nombre de la moto, grabadas mediante un sofisticado proceso láser,.
 

Ducati XDiavel Nera 2022 (13)
Ducati XDiavel Nera 2022 (13)

Medio millar

Sólo 500 aficionados van a poder disfrutar de esta Ducati XDiavel Nera, a la que acompañan como detalles su exclusivos llaveros y portadocumentos hechos en cuero Pelle Frau en el mismo color del asiento. Además también como opción se puede añadir otro para el pasajero más cómodo más ancho y un respaldo, también de cuero Pelle Frau, con los que viajar a dúo sin sacrificar su estilo.
La XDiavel dispone del famoso motor V2 Testastretta DVT de 1.262  cc que en este modelo incluye una transmisión secundaria por correa con homologación Euro5, una potencia máxima de 160 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 13,0 kgm a 5.000 rpm. Sui chasis multitubular de acero permite una reducida altura del asiento al suelo de sólo 755 mm y las estriberas adelantadas aseguran una gran facilidad de conducción.

Ducati XDiavel Nera 2022 (19)
Ducati XDiavel Nera 2022 (19)

Tecnológica

Como es habitual en una Ducati, la nueva XDiavel Nera cuenta con todo el equipamiento electrónico de sus hermanas gracias a una IMU Bosch que informa con precisión de todos los datos de posición y movimiento de la moto para asegurar un funcionamiento preciso de los sistemas ABS en curva control de tracción, modos de conducción, control de velocidad, de retención del motor y de salida.

Incluye una pantalla a color TFT, llave electrónica y una apariencia espectacular gracias a su neumático trasero de 240 mm de anchura montado sobre una llanta de 8”, que identifica inmediatamente a este modelo, pero que se une a un chasis que permite un ángulo de inclinación de 40°.

Ducati XDiavel Nera 2022 (4)
Ducati XDiavel Nera 2022 (4)

Personalizable

La personalización de la XDiavel incluye también una ergonomía completamente ajustable graciass a las estriberas ajustables en tres posiciones, y, por supuesto cuenta con un enorme catálogo de accesorios Ducati Performance, que incluyen manillares de diferentes formas y estriberas retrasadas comparadas con las de serie u otras situadas centralmente.
La XDiavel Nera ya se puede pedir con el asiento en el color preferido y estará disponible en los puntos de venta de la red Ducati desde marzo de 2022. Se integra en la gama Ducati XDiavel junto con la esencial XDiavel Dark y la deportiva XDiavel S.

Ducati XDiavel Nera 2022 (22)
Ducati XDiavel Nera 2022 (22)

 

Ducati XDiavel Nera 2022 (10)

Galería relacionada

Fotos Ducati XDiavel Nera

Archivado en:

Nuestros destacados