Todas las CVO, siglas de Custom Vehicle Operations, son modelos de edición limitada dirigidos a los clientes más entusiastas de la firma, y desde su creación en 1999 han formado el grupo más exclusivo de modelos de Harley-Davidson, fabricados artesanalmente y dotados no sólo de detalles exclusivos, sino también de una pintura que las diferencia del resto de los modelos.
Las CVO siempre se han destacado por disponer de grandes motores, grandes llantas y una pintura exclusiva. Son las únicas que disponen del motor 117, que tiene 1.917 cc, frente a los 1.868 cc de los motores 114 que son los de mayor capacidad del resto de las series. Las llantas delanteras también son un símbolo de distinción, no sólo por su mayor diámetro, sino por sus exclusivas llantas. En cuanto a la pintura, se emplean todos los recursos de un departamento que desde hace un siglo ha marcado una de las principales distinciones de la firma.

CVO Road Glide
La bagger de la gama Touring es uno de los modelos clásicos de la serie CVO, que esta temporada se ofrecen en tres versiones de color diferente, que incluyen desde un look con motor pulido, piezas cromadas y pintura bitono, a una combinación de acabados negros y brillantes con un tratamiento degradado de pintura, pasando por una estética completamente oscura con pintura monocromo.
Otra peculiaridad es el empleo de llantas de radios con un sistema de anclaje que permite el empleo de neumáticos sin cámara y que incorporan un sensor de presión. La llanta delantera es de 21”, la única montada en un modelo de la serie Touring. Para acogerla se ha ajustado el funcionamiento de la suspensión delantera. También cuenta cpn una consola iluminada con LED y maletas laterales de longitud estándar en vez de las alargadas de la versión anterior.

Mejor sonido
Una de las principales novedades de las CVO de esta temporada es la llegada del sistema de audio Rockford Fosgate Stage II. Este equipo es exclusivo de los modelos CVO Street Glide y Road Glide de 2021, y está específicamente diseñado para las motos Harley-Davidson. Incluyen nuevos altavoces triaxiales, ecualización específica para el entorno de la motocicleta y está diseñada para ser más fuerte y potente, así como para dominar el ruido de la rodadura y del viento.
La electrónica de asistencia a la conducción incluye ahora un sistema ABS de funcionamiento en curva, sistema de control de tracción mejorado, control de freno motor, y de arranque en pendiente. También está equipada con un faro adaptativo que cuenta con sensores de inclinación integrados dentro del faro que controlan 12 luces led adicionales que se activan dependiendo del ángulo de inclinación de la moto.

CVO Street Glide y CVO Limited
Las otras dos Harley-Davidson de la gama CVO de 2021 plantean las mismas novedades que la Road Glide, aunque con diferencias de equipamiento. En el caso de la Street Glide, con un carenado anclado a la dirección en vez de al chasis como en el caso de la Road Glide, las llantas son de aleación, manteniendo el diámetro de 21” delante, y cuenta con opciones de pintura particulares.
La CVO Limited es la más confortable y turística del grupo al contar con baúl trasero y respaldo para ambos pasajeros. En este caso las llantas son de 19” delante y 18” detrás. El cuarto integrante de la serie CVO de esta temporada es el Tri-Glide, que cuenta con llantas de 18” en las tres ruedas y las mejoras de sus hermanas, además de una gama de pinturas exclusivas.
