Harley-Davidson Low Rider “El Diablo". Exclusividad sobre ruedas

La nueva incorporación a la Icons Collection de Harley-Davidson es la Softail Low Rider El Diablo, que cuenta con un nueva e impresionante pintura, un sistema de audio de altas prestaciones y el reconocido comportamiento dinámico de uno de los modelos más celebrados de la firma americana

Pepe Burgaleta

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (19)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (19)

Harley-Davidson presenta su nueva Low Rider EL Dablo la última propuesta de su programa de modelos en edición limitada Icons Collection. Se trata de un homenaje al estilo custom de la costa oeste americana, que dispone de una pintura aplicada a mano y el sistema de audio de Harley-Davidson Rockford Fosgate.

La Low Rider es la evolución de la legendaria Harley-Davidson FXRT de 1983 y esta versión El Diablo, una representación de la creatividad de la época en la que nació. En palabras de Brad Richards, vicepresidente de Diseño y director Creativo de Harley-Davidson. “Encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un pack contemporáneo, con una pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye un trabajo de fileteado que representa un guiño directo a los de la FXRT original”.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (1)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (1)

La familia Icons Collection

Esta gama se compone por una serie de motocicletas muy especiales inspiradas en algunos de los modelos de la marca más reconocidos y solicitados. Cada unidad de la colección supone un homenaje a los colores, diseños y piezas más carismáticos de H-D, que además se combinan con la última tecnología.

Todas las motos de esta colección son de edición limitada con cada modelo numerado individualmente y en una serie que únicamente se produce una vez. Cada año se lanzará una nueva línea de la colección Icon, con un máximo de dos versiones por año.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (9)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (9)

Low Rider El Diablo

La Low Rider El Diablo está pensada para mantener estilo y prestaciones sport touring. Para ello cuenta con un juego de maletas rígidas y un carenado anclado directamente al chasis, además del habitual comportamiento de la parte ciclo de las Harley-Davidson Softail.

Incluye el motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 con su conocida generación de par desde bajo régimen. La producción de este modelo se ha limitado a  una serie de 1.500 unidades, que llegarán a los concesionarios Harley-Davidson en otoño de 2022, con un precio de venta al público de 32.600 €.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (3)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (3)

Pintura especial

La Harley-Davidson  Low Rider El Diablo está realizada tomando como base el modelo ST de la familia, pero exteriormente es reconocible al instante por su nueva pintura con un nuevo diseño que ha sido realizado y aplicado por la firma Gunslinger Custom Paint. Tiene una base El Diablo Bright Red, y una segunda capa de Bright Red Sunglo. Además se enmascaran unos filetes rojos y se difumina una capa de El Diablo Dark Red y Dark Red Pearl siguiendo la forma de los paneles para añadir más profundidad.

Después del enmascarado, se aplica una capa de El Diablo Dark Red Metallic para rodear el color El Diablo Bright Red, con un efecto de desvanecimiento donde los colores se encuentran para añadir profundidad. Cuando se retira el enmascarado, el fileteado en color El Diablo Bright Red queda al descubierto en las maletas, los laterales del depósito, los guardabarros y el carenado. Posteriormente se aplica a mano un nuevo fileteado en Pale Gold dentro de los paneles en El Diablo Bright Red. El Diablo Bright Red Sunglo está formulado con un elemento transparente tintado para crear un efecto acaramelado.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (12)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (12)

 

Más detalles

El motor, el tren delantero y el escape han sido acabados en negro para hacer resaltar la pintura El Diablo y las llantas Radiate de fundición de aluminio tienen un acabado Matte Dark Bronze.

La pintura se aplica a mano por los artesanos de Gunslinger Custom Paint en Golden, Colorado. Su equipo de pintores, diseñadores, artistas cuenta con décadas de experiencia como proveedor de componentes de pintura personalizada para Harley-Davidson Custom Vehicle Operations y sets de pintura de edición limitada.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (11)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (11)

 

Sistema de sonido de alto rendimiento

Otra diferencia de la Low Rider El Diablo es su sistema de sonido de serie, que se ha integrado dentro del carenado. Incluye un amplificador con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP) desarrollado conjuntamente por Harley-Davidson y Rockford Fosgate·de 250 vatios que está montado dentro del carenado.

Incluye un par de altavoces de doble vía integrados.con dos woofers de 5,25” y dos tweeters, y la conectividad Bluetooth 4.2  y es capaz conectarse a un dispositivo móvil a través de Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming con conexión inalámbrica con la mayoría de los dispositivos con la aplicación móvil Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate, que ofrece funciones como el control automático del volumen con manos libres en función de la velocidad del vehículo, ecualizador ajustable de 7 bandas, la actualización del firmware y un configurador del sistema paso a paso.

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (4)
Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (4)

 

Harley Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022 (1)

Galería relacionada

Fotos Harle-Davidson Softail Low Rider El Diablo 2022

Archivado en:

Nuestros destacados