Honda ADV350 2022, un nuevo camino en el segmento scooter

El nuevo Honda ADV350 2022, con su inequívoco aire familiar, mezcla el estilo Adventure de la X-ADV con el concepto genuino del scooter de media cilindrada, alcanzando una proyección global.

Juan Pedro de la Torre

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Cinco años después del lanzamiento de la X-ADV, una moto que abrió la puerta a un nuevo concepto, Honda continúa por esa nueva senda explorando nuevos terrenos. En este caso del Honda ADV350 es un scooter de media cilindrada con nuevas e interesantes aportaciones que combina con el estilo Adventure de la X-ADV. ¿Un  nuevo concepto? Desde luego que algo diferente. Honda lo denomina “Nuevo Adventure Urbano”, una elección más que justificada si tenemos en cuenta en éxito de ventas obtenido este año por el renovado X-ADV.

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Honda ADV350 2022

El ADV350 es un scooter de apariencia robusta, con motor “enhanced Smart Power+ (eSP+)” SOHC y cuatro válvulas de 330 cc que alcanza una potencia de 21,5 kW (29 CV) a 7.500 rpm y 31,5 Nm de par motor a 5.250 rpm, con sistema HSTC de control de par. El diámetro por carrera es de  77 x 70,8mm, con una relación de compresión de 10,5:1. Un balancín de tipo rodillo, cojinetes de cigüeñal planos y cárteres sellados ofrecen fiabilidad a largo plazo junto con unas fuertes prestaciones. Para reforzar la refrigeración del pistón, un surtidor de aceite, como el usado en la CRF450R, pulveriza aceite justo en la espalda del pistón, permitiendo avanzar el encendido y mejorando el rendimiento de la combustión. La capacidad de aceite es de 1,8 litros.

La fricción interna se reduce mediante un cilindro descentrado 5 mm, tensor de cadena de distribución hidráulico y el uso de una bomba de barrido de aceite. Un eje de equilibrado reduce las vibraciones y contribuye a una marcha suave. Un embrague automático centrífugo trabaja con una transmisión V-Matic (con relaciones ajustadas para una rápida reacción a baja velocidad y una aceleración brillante) y una correa de transmisión. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) de dos niveles detecta cualquier diferencia de velocidad entre la rueda delantera y la trasera, calcula el grado de deslizamiento y entonces controla el par motor mediante la inyección de gasolina para recuperar la tracción de la rueda trasera. El HSTC puede desconectarse mediante un interruptor en la parte izquierda del manillar. 

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Honda ADV350 2022.

El consumo de gasolina declarado es de 29,4 km/l (modo WMTC), y con los 11,7 litros de capacidad del depósito se alcanza una autonomía potencial de más de 340 km, con el motor cumpliendo con la homologación Euro 5.

Tiene un bastidor tubular de acero, horquilla invertida de 37 mm de diámetro y 125 mm de recorrido, dos amortiguadores traseros con depósito remoto que utilizan muelles progresivos de triple constante, de 130 mm de recorrido, que trabajan sobre un basculante de aluminio de una pieza. Las llantas, de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas detrás, montan neumáticos tubeless con dibujo de tacos de 120/70-15 delante y 140/70-14 detrás. Los frenos, con un disco delantero de 256 mm y uno disco trasero de 240 mm, cuenta con ABS de dos canales para control de la frenada. El sistema de Señal de Frenada de Emergencia (ESS) activa -y autocancela- los intermitentes traseros durante una situación de frenada fuerte, alertando a los conductores que vienen detrás. La distancia entre ejes es de 1.520 mm, con un ángulo de lanzamiento de 26,5° y un avance de 90 mm. El peso en orden de marcha es de 186 kg.

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Honda ADV350 2022.

La instrumentación con pantalla LCD integra el sistema de control de voz Honda Smartphone Voice Control, que permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas y de la música. Todo lo que se necesita para activar el sistema son unos auriculares montados en el casco y la app RoadSync de Honda y el smartphone se conecta vía Bluetooth; el control del sistema Honda Smartphone Voice Control se maneja desde la piña izquierda de interruptores. Además, disfruta de la práctica Smart Key. Todas las ópticas son led, y el doble faro delantero está situado en posición elevada por encima de la rueda delantera, con los laterales del carenado recortados para mostrar la horquilla.

El parabrisas es ajustable en altura en cuatro posiciones, y tiene un recorrido total de 133 mm. En la posición elevada el flujo de aire es controlado para que rodee los hombros del conductor y así reducir la fatiga en viajes largos a elevada velocidad. La altura del asiento es asequible para todas las tallas: 795 mm. Además, disfruta de una extraordinaria capacidad de carga: bajo el asiendo hay un hueco de 48 litros de capacidad, espacio más que suficiente para dos cascos integrales, y si se opta por uno de los accesorios del catálogo de Honda, como es el baúl trasero de 50 litros, capaz de alojar dos cascos, el espacio disponible se multiplica. Dispone de una guantera con cargador USB para móvil.

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 Honda ADV350 2022.

Además del citado baúl, otros accesorios disponibles son la parrilla portaequipajes trasera, con montaje directo; bolsas interiores, puños calefactables, candado en U, y una funda para exterior.

El Honda ADV350 estará disponible en tres opciones de color: Plata Spangle Metalizado, Gris Carbonium Mate Metalizado, y Rojo Carnelian Mate Metalizado.

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Honda ADV350 2022.

 

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