Honda CB125R 2021, la pequeña de la saga Neo Cafe Racer

La menor de la saga “Neo Sports Café” también ha sido remodelada para adaptarse a las nuevas homologaciones, pero más allá de las novedades en el propulsor, Honda ha aprovechado para equipar su CB125R con algunos componentes similares a los de las motos de mayor cilindrada.

Pepe Burgaleta

Honda CB125R 2021
Honda CB125R 2021

La principal novedad es sin duda la llegada de un motor potenciado que mantiene sus características diferenciadoras como la refrigeración por agua y la culata de cuatro válvulas. La potencia ha aumentado para llegar al límite de la categoría A1, que permite conducirla a los poseedores del carnet B.

El nuevo motor ofrece 11 kW (15 CV) a 10.000 rpm, y un par de 11,6 Nm a 8.000 rpm. Las cifras anteriores eran de 9,8 kW (13,3 CV) a 10.000 rpm y 10 Nm a 8.000 rpm. Esta mejora supone un aumento de la velocidad máxima de 101 km/h a 105 km/h, que se suma a la mayor aceleración y recuperación en un segmento en el que las prestaciones están limitadas y cualquier pequeña diferencia supone un extra de seguridad.

Honda CB125R 2021
Honda CB125R 2021 06

Honda CB125R 2021: Suspensiones de lujo

Este nuevo propulsor de la Honda CB125R dispone además de una carrera más larga, con cotas de 57,3 x 48,8 mm, frente a las anteriores de 58,0 x 47,2 mm, para que la potencia no se concentre en la parte superior. Lógicamente cumple la homologación Euro5 como todos los nuevos modelos de la marca en 2021.

Aparte de los cambios en el motor, la gran novedad es la llegada de una horquilla delantera invertida Showa SFF-BP de 41 mm, Se trata de un modelo similar a la que emplean motos mucho mayores, como es el caso de sus hermanas las CB650R y CBR650R. El chasis multitubular de acero que deja el motor colgado y es otro de los signos distintivos de la moto se ha mantenido inalterado.

Honda CB125R 2021

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Fotos Honda CB125R 2021

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