Honda enseña el primer boceto de su nueva Hornet

La firma japonesa recuperará la ilustre denominación Hornet para una nueva naked que se ha diseñado a medio camino entre Italia y Japón.

MOTOCICLISMO

boceto nueva honda hornet (1)
boceto nueva honda hornet (1)

En el pasado Salón EICMA 2021, Honda anunció que estaba en desarrollo una nueva naked de media cilindrada que heredaría las virtudes de una de sus motos más icónicas de este siglo XXI, aunque la denominación Hornet apareció a finales de los años 90.

Entonces, estaba propulsado por un tetracilíndrico en línea de 599 cc proveniente de su CBR600RR; los rumores que circulan ahora es que la nueva Hornet estaría motorizada por un nuevo bicilíndrico en línea de 750 cc que se utilizaría para una nueva gama de la marca del ala dorada.

Como no podía ser de otra forma, al tratarse de una moto tan especial, Honda está sirviendo la información con cuentagotas; y hasta ahora solo habíamos visto el teaser que la marca había presentado en Milán. Además de algunos que otros renders que habían imaginado algunos diseñadores nipones.

Lo que nos llega ahora desde Honda son los primeros bocetos oficiales de esta nueva Hornet, donde ya se ofrecen más detalles sobre su. Un concepto que ha nacido de la colaboración entre los centros I+D de Honda en Roma, que, en estrecha colaboración con I+D en Japón, es actualmente la responsable del diseño de algunos de los modelos europeos más recientes como las CRF1100L Africa Twin, CB650R o el X-ADV.

El boceto en sí nos muestra las angulosas líneas que tendrá la nueva Hornet, con un colín en forma del aguijón de ese “avispón” que hace gala en su nombre; y que mantendrá la estética de sus últimas versiones en la que abandonaron su icónico faro redondo.

boceto nueva honda hornet (2)
Varios bocetos de los que será la nueva Honda Hornet.

En el comunicado emitido por Honda, el diseñador del nuevo concepto Hornet, Giovanni Dovis explicaba las líneas de la esperada moto que podría presentarse el próximo otoño: “La filosofía de diseño de Honda es crear algo puro y funcional con formas sencillas – modelos que tienen al mismo tiempo una belleza simple y un atractivo emocional. Los bocetos muestran la forma en que el concepto de diseño Hornet promete agilidad, dinamismo y ligereza gracias a sus contenidas proporciones, su puntiaguda sección de cola y sus líneas súper afiladas. Crean una nueva imagen compacta y proporcionada y presentan rasgos de fuerza y agresividad desde el frontal a la cola, subrayando el auténtico carácter deportivo de la Hornet”.

Archivado en:

Los mejores vídeos