Honda MSX125 2021, la nueva Grom

La nueva Honda MSX125, más conocida popularmente como la Grom, luce una nueva apariencia estética y diversas revisiones en el motor para superar la Euro5.

MOTOCICLISMO

Honda MSX125 Grom
Honda MSX125 Grom

La marca del ala dorada continúa mostrando las novedades de su gama de motos de cara a la campaña 2021. Una gama que, desde luego, destaca por su amplitud y variedad, con modelos de todos los tipos y para todos los gustos, incluyendo una moto tan singular como la MSX125.

Más conocida como la Grom (especialmente en países anglosajones, pues es la onomatopeya del sonido de su motor), esta moto goza de una gran popularidad fuera de nuestras fronteras, como evolución de la icónica Honda Monkey. Más allá del aporte de diversión y desenfado que genera su pequeño tamaño, la MSX125 propone una solución de movilidad práctica basada en su facilidad de uso, su gran agilidad, su bajo consumo y su compacto tamaño. Es por eso que Honda ha decidido estrenar varias novedades en la versión de 2021, seis años después de la última renovación de este modelo.

Los primeros cambios saltan a la vista, ya que la Honda MSX125 Grom estrena una nueva carrocería, de diseño más minimalista y con estilo neo-retro que se asemeja a los modelos naked de Honda más recientes, como la saga CB. La marca del ala dorada ha desarrollado la nueva carrocería buscando una alta capacidad de personalización, pues todos los plásticos de cada lado se desmontan retirando únicamente seis tornillos, para poder combinar paneles y embellecedores de diferentes colores según la creatividad de los usuarios.

Honda MSX125 Grom
Honda MSX125 Grom

La MSX125 está impulsada por un motor monocilíndrico, con culata de dos válvulas, refrigerado por agua, alimentado por inyección electrónica PGM-FI y con una potencia declarada de 7,2 kW. La mecánica también recibe novedades en la versión 2021, empezando por una nueva caja de cambios de cinco velocidades, en lugar de la anterior de cuatro, con el fin de permitir una velocidad de crucero más desahogada sin tener que llevar el motor demasiado revolucionado. Gracias a ello, Honda anuncia un aumento de la velocidad máxima hasta los 94 km/h (dos más que antes), pese a mantener un bajísimo consumo de 1,52 litros a los 100 km., gracias a un motor de bajas fricciones y convenientemente revisado para superar la normativa Euro5.

Otra de las novedades la encontramos en el cuadro de instrumentos, con pantalla LCD, que ahora proporciona información cobre el régimen de giro del motor y la marcha engranada, junto a otros datos como la velocidad de marcha, el nivel de gasolina, la hora, los parciales…

Lo que no varía es el apartado ciclo, por lo que repiten los equipos de suspensiones y frenos, aunque con diferente acabado en conjunción con la nueva carrocería. Las suspensiones emplean una horquilla invertida con barras de 31 mm. de diámetro, y un amortiguador hidráulico. Los frenos recurren a una pinza delantera de dos pistones y una trasera de un pistón, con un disco de 220 mm, delante, y otro de 190 mm detrás. No falta, por supuesto, un sistema de ABS. También se mantienen las ruedas, con llantas de 12” de diámetro y de 2,5” de ancho, que sin duda también marcan la apariencia de la Grom.

La nueva Honda MSX125 estará disponible en los concesionarios durante el primer trimestre de 2021, a un precio todavía sin definir. Más información, en la web de la marca.

Honda MSX125 Grom

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