El Honda SH Mode, este pequeño scooter ciudadano también cuenta en 2021 con los nuevos motores eSP+ (Smart Power Plus) que están incluidos en la norma Euro5. Entre sus características principales están su sistema de distribución SOHC en una culata de 4 válvulas, que cuenta con detalles particulares como un pistón dotado de un bulón descentrado o la inclusión de un motor de arranque ACG sin escobillas, que se combina con el sistema Idle Stop, que para automáticamente la moto mientras espera en los semáforos.
El rendimiento de la nueva versión ha aumentado y ahora la potencia es de 8,4 kW (11,5 CV) a 8.500 rpm con un par de 12,1 Nm a 5.000 rpm. No se trata de una simple revisión respecto al propulsor del anterior Honda SH Mode, sino de una unidad completamente nueva que incluso cambia las cotas internas del cilindro, que ahora son de 53,5 x 55,5 mm. El trabajo en todo lo relacionado con la eficiencia del motor ha logrado que el consumo se reduzca a sólo 2,0 l a los 100 km.

Honda SH Mode 2021: Más cambios
Los cambios del Honda SN Mode de 2021 no se han reducido al propulsor, sino que se trata de una reforma integral. Buena prueba de ello es que el chasis es completamente nuevo, equipando una unidad de una nueva generación cuyo diseño se ha bautizado como eSAF (Smart Architecture Frame). Su estructura cuenta con una parte inferior de chapa de acero en vez de tubo, que resulta un 8% más ligera.
También incluye nuevas llantas y cambios en la carrocería y la estructura interna, que logran aumentar el hueco bajo el asiento en 0,5 l para llegar a los 18,5 l. La ergonomía ha mejorado con el nuevo chasis que permite prolongar la plataforma plana 10 mm hacia delante y que tras el escudo se integra una guantera en su parte izquierda, con toma USB. El faro delantero es LED y el peso total es de 118 kg. Se han estudiado todos los detalles, hasta el punto que los nuevos neumáticos logran una reducción de consumo de un 4%.