La saga SH de Honda es sin duda una de las más exitosas en el segmento de los scooters urbanos, como se puede apreciar a simple vista en la gran mayoría de ciudades de nuestro entorno. Algo que también está respaldado por los datos, pues a lo largo de los últimos 38 años se han vendido en Europa más de un millón de modelos SH en sus diversas variantes.
El SH350i 2024 recibe dos nuevos colores denominados "azul zafiro" y "plata techno"
Una de ellas la representa el SH350i, el mayor de familia, especialmente desde la gran renovación aplicada en 2021, cuando se estrenó un nuevo bastidor, carrocería rediseñada y un aumento de cilindrada con respecto al SH300 anterior. De cara a 2024, el scooter de rueda alta de Honda recibe dos nuevos colores, denominados “Azul zafiro” y “Plata techno”. Estos se unen a los ya existentes “Negro Coal metalizado”, “Plata ruthenium”, “Blanco perlado” y “Negro” que también se actualizan pues ahora los cuatro vienen combinados con llantas y otros detalles en color negro.

Motor eSP+
El SH350i mantiene sus características técnicas, entre las que destaca su motor monocílindrico de 329 cc, capaz de rendir 21,5 kW (29 CV) a 7.500 rpm y 32 Nm de par a 5.250 rpm. Se trata de la mecánica denominada eSP+, desarrollada por Honda hace ya unos años con la máxima eficiencia como objetivo principal, tanto en lo respecta a las prestaciones (200 metros en 10,2 segundos) como al consumo, siendo capaz de recorrer 30 kilómetros con un litro de gasolina (depósito de 9,1 litros). Todo, gracias a soluciones como el cilindro descentrado en 5 mm con respecto al cigüeñal, una solución heredada de la Honda CRF450R de motocross y que reduce las fricciones internas. Otras soluciones que hacen destacar al SH350i entre la competencia es el sistema de control de tracción HSTC, con opción de desconexión para situaciones comprometidas.
Práctico y elegante
El “scoopy” grande destaca en la jungla urbana por su porte elegante y atemporal, con una líneas limpias bajo un diseño que no está reñido con la funcionalidad en el día a día. Su peso de 174 garantiza un manejo sencillo, mientras que las ruedas de 16 pulgadas aseguran estabilidad y un mayor confort de marcha, especialmente en vías con grandes agujeros y baches como abundan en nuestras ciudades. Contra ello también luchan las suspensiones, confiadas a una horquilla convencional con barras de 35 mm y una pareja de amortiguadores con muelles progresivos. El puesto de mandos propone una posición erguida y natural, con la ventaja de una plataforma plana que facilita el subirse y bajarse, además de permitir una mayor capacidad de carga.

Bajo el asiento del SH350i encontramos espacio para guardar un casco integral y otros detalles como la toma USB de tipo C para cargar dispositivos electrónicos. Un asiento cuya apertura se controla con el cómodo sistema Smart Key, la llave de proximidad de Honda que permite controlar los cierres del SH (tanto el asiento como el baúl trasero opcional) y el contacto general sin tener que sacar la llave del bolsillo. El cuadro de instrumentos LCD y la iluminación LED completan un equipamiento de gran nivel.
El nuevo SH350i 2024 ya está disponible en los concesionarios de Honda, donde se puede adquirir con el “pack City” que incluye baúl trasero de 35 litros, parabrisas elevado, cubremanetas y puños calefactables. Más información en la web de Honda.