Husqvarna E-Pilen, nuevo concepto de moto eléctrica

Husqvarna se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con la E-Pilen Concept.

Husqvarna E-Pilen Concept
Husqvarna E-Pilen Concept

La marca Husqvarna busca prepararse de cara al futuro con el desarrollo de una gama de vehículos de cero emisiones, buscando además abrir su oferta a nuevo tipo de público.

La E-Pilen Concept supone una inspiradora visión del futuro de la movilidad eléctrica de la marca en entornos urbanos bajo un diseño claramente inspirado en las conocidas Vitpilen y Svartpilen.

Estos dos últimos modelos ha contribuido a popularizar la gama street de Husqvarna, dando a conocer su carácter dinámico y su singular diseño. Valores, que seguirán siendo señas de identidad de la gama E-mobility, como lo muestran el prototipo de la E-Pilen que ahora muestra la marca.

Husqvarna apunta que esta moto ofrece una potencia de 8 kW y una autonomía de 100 km, por lo que está claramente pensada para desplazamientos en entornos urbanos. Para el sistema de la batería se mantiene una perspectiva abierta a diferentes posibilidades, desde soluciones fijas a intercambiables. La E-Pilen Concept cuenta con un sistema de baterías modular e intercambiable, que permite cambiar el power pack (el sistema de propulsión), ampliando el atractivo y la funcionalidad de las motocicletas eléctricas para aquellos que están ya considerando el cambio.

E Pilen Concept
Husqvarna E-Pilen Concept

La meta de Husqvarna siempre persigue diseñar y ofrecer nuevos productos accesibles a al mayor número posible de usuarios. La gama de E-mobility mantendrá la filosofía de buscar el placer de pilotaje y la dinámica refinada, fiel a la larga historia y experiencia de la marca. Como apoyo de esta iniciativa E-mobility, Husqvarna ampliará estratégicamente su presencia de concesionarios en áreas urbanas y metropolitanas.

Pese a que la E-Pilen es una concept bike, la marca avanza que el desarrollo de la gama E-mobility está ya muy avanzado y en un futuro próximo ofrecerán más información al respecto.

Fotos: Juan Sanz. Colaboran: Óscar Quirós, Iván Bernabeu y circuito de Motocross Madrid Park en Valdemorillo.

Relacionado

Husqvarna EE 5 y KTM SX-E 5 2020, prueba comparativa y fotos

Husqvarna Vitpilen 401 prueba

Relacionado

Husqvarna Vitpilen 401, prueba

Husqvarna Svartpilen 401 2017

Relacionado

Husqvarna Svartpilen 401 2017

Los mejores vídeos