Husqvarna FS 450 2022, una supermoto pura

Husqvarna confirma la puesta a la venta de la FS 450 2022, una de las pocas opciones actuales para hacerse con un modelo supermoto de serie.

Husqvarna FS 450 2022
Husqvarna FS 450 2022

El supermoto es una modalidad que surgió en los años ochenta del siglo pasado. La intención primigenia era puramente deportiva, y en pos del espectáculo. “Pepito” es el mejor en velocidad y “Venganito” ha ganado en motocross: ¿Cuál de los dos es mejor? De ahí surge el supermotard.

Hay muy pocas marcas que actualmente comercialicen motos de supermortard, y Husqvarna es una de las escasas excepciones. La marca de origen sueco cuenta en su catálogo con modelos específicos de esta modalidad desde hace décadas, incluso antes de su actual situación al formar parte del grupo KTM. Pero esta tradición se ha reforzado claramente con sus nuevos propietarios austriacos.

Husqvarna anuncia ahora el lanzamiento de la FS 450 2022. Una auténtica moto de supermotard. Este modelo es básicamente una FC 450 de motocross, pero con ciertas modificaciones para adaptarla a los circuitos de “karting”. La marca anuncia que el modelo de 2022 incluye “sutiles refinamientos”, centrados en el nuevo sistema de embrague hidráulico Brembo y unas nuevas pegatinas.

El motor cubica 449 centímetros cúbicos. Emplea una distribución mediante un único árbol de levas, que acciona las cuatro válvulas. La alimentación es por inyección electrónica, firmada por Keihin. Este sistema guarda la particularidad de disponer el inyector en posición invertida: esto es, inyecta de abajo hacia arriba. Justo al contrario de la mayoría de motores de las motos de campo. Este sistema aporta la ventaja de una mejor atomización de la mezcla de gasolina con el aire –y por eso muchas motos de cross japonesas oficiales han empleado cuerpos de inyección de modelos KTM-.

Husqvarna FS 450 2022.
Husqvarna FS 450 2022.

Esta moto rinde 63 caballos declarados, con una mecánica que apenas pesa 27,3 kilos. El embrague hidráulico Brembo es la gran novedad, con la firma italiana aportando la bomba y el actuador, en lugar de los elementos que el año pasado firmaba Magura.

El chasis es de tipo multitubular, fabricado en acero al cromo-molibdeno, con la cuna desdoblada. Las suspensiones emplean material WP, con horquilla Xact Aer de muelle neumático y barras de 48 mm de diámetro. El amortiguador también WP Xact, con 266 milímetros de recorrido anunciados. El recorrido de las suspensiones y la puesta a punto de las mismas es lo que diferencia esencialmente a este modelo de la versión de motocross.

Otras importantes variaciones las encontramos en las ruedas, que equipan llantas Alpinas negras, de 16,5 pulgadas la delantera y de 17 pulgadas la trasera, y además calzadas con neumáticos Bridgestone de tipo slick. Esta moto también destaca por muchos otros elementos de primera calidad como el manillar Pro Taper, los puños ODI de desmontaje rápido, la funda de asiento de alto agarre, la inclusión de un sistema “holeshot” y más cosas. En la foto de apertura podéis ver que esta Husqvarna equipa un escape Akrapovic, que en realidad no viene de serie sino que forma parte de generoso catálogo de componentes oficiales. 

La nueva Husqvarna FS 450 2022 de supermotard ya está disponible en los concesionarios a un precio indefinido. Más información, en la web de la marca.

Archivado en:

Los mejores vídeos