Indian Chief 2021, un siglo de emociones

Se cumplen 100 años desde que la primera Indian Chief viese la luz, y la firma americana ha decidido celebrarlo remodelando por completo la gama de la gran V2 que incorpora una mayor tecnología.

Pepe Burgaleta

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 06
Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 06

Indian presenta en 2021 tres nuevos modelos Chief, una moto que se presentó por vez primera en el año 1921, y que durante décadas se convirtió en uno de los modelos más influyentes del Mercado Americano, hasta llegar a convertirse en un mito. Con sus nuevas versiones su firma rinde homenaje a esos gloriososos días del motociclismo americano.

Los tres nuevos modelos que veremos en este 2021 son las Indian Chief Dark Horse, Indian Chief Bobber Dark Horse e Indian Super Chief Limited, todas ellas compartendo una misma estructura en la que la base es el motor V2 bautizado como Thunderstroke, y un chasios tubular de acero, cada una dirigida a un aficionado ligeramente diferente

Indian Chief Dark Horse 2021 01
Indian Chief Dark Horse 2021 01
 

Icónicas.

La primera de las tres se puede considerer la que tiene un estilo más estándar, ya que la Indian Dark Horse dispone de una rueda delantera de gran diámetro, de 19” con llanta de aleación, con un manillar de tipo dragster y los mandos sitiuados en la zona media de la motocicleta, lo que la proporciona una posición clásica de conducción.

Como en sus compañeras, la mecánica está totalmente al descubierto, y dispone de una carcasa de faro de tamaño muy pequeño y un asiento bobber monoplaza. La Chief Dark Horse está decorada en tonos mates y en la que el negro es el color dominante, ofrecuéndose en Negro Smoke, Alumina Jade Smoke y Gris Stealth.

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 03
Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 03
 

Indian Chief Bobber Dark Horse

En este modelo dspone de neumáticos de gran sección y llantas de radios, un frontal atlético y un asiento monoplaza. Se trata de un modelo de tipo  bobber, al estilo de las V-twin clásicas de la post guerra, que eran customizadas y recortadas por los mililitares veteranos y por los “Blue-Collar Rebels” en su intento de romper moldes.

Incluye un manillar “mini-ape hanger”, que está acompañado de mandos de pie adelantados, ofreciendo una posición de conducción más erguida , Las llantas son de 16 pulgadas e incorpora fundas en los tubos de la horquilla y los amortiguadores. También incluye una gran carcasa de faro rodeada por una visera. Está disponible en Negro Smoke, Titanio Smoke y Sagebrush Smoke.

Indian Super Chief Limited  2021 15
Indian Super Chief Limited 2021 15

Más equipada

La tercera es la Indian Super Chief, Limited, un modelo destinado al turismo, para lo que ha sido dotado de maletas laterales y una amplia pantalla, que puede desmontarse con facilidad además de un asiento doble con respaldo para el pasajero que ofrece más versatilidad y la posibilidad de facilitar recorridos más largos por su mayor confort.

Al igual que la Bobber está dotada de llantas de radios de 16” y neumáticos de gran sección. Su estilo de cruiser tradicional se confirma por el hecho de disponer de plataformas para los reposapiés y manillar cruiser tradicional. Su gran carcasa del faro con visera, las cubiertas de la horquilla y el escape están cromados. Está disponible en Negro Metalizado, Azul Slate Metalizado y Granate Metalizado.

Indian Super Chief Limited  2021 10
Indian Super Chief Limited 2021 10
 

Simple y eficaz

Las Indian Chief comparten la mayoría de su mecánica, con un clásico bastidor tubular de doble cuna cerrada, un depósito de gasoline de 15,1 litros, guardabarros trasero recortado estilo bobber, dos amortiguadores traseros con ajuste en precarga, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon.

La distancia entre ejes es de 1626 mm y el asiento está situado muy bajo, a tan sólo 662 mm, que s ecombina con unas suspensiones de tarado suave con una horquilla de 46 mm y 132 mm de recorrido y una geometría diseñada para ofrecer la mayor estabilidad, con un ángulo de 28,5 grados.

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 11
Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 11

Motor actualizado

Propulsando todos los modelos se encuentra el motor Thunderstroke de 116 pulgadas cúbicas (1.890 cc), que ofrece 162 Nm de par y que se ha actualizado para cumplir la normative Euro5. Dispone de una electronica que permite ajustar la respuesta del acelerador seleccionando uno de los tres modos de conducción: sport, standard o tour.

También incorpora otras ayudas a la conducción como el control de velocidad y ahora el sistema Ride Command en su cuadro circular de 101 mm, que permite con los mandos de los puños o a través de la pantalla digital táctil IPS moverse a través de múltiples interfaces, incluyendo dos configuraciones diferentes de los instrumentos, información de la moto y del viaje y navegación paso a paso.

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 07
Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 07

Intercomunicada

Empleando intercomunicadores en el casco, con el sistema Ride Command el conductor puede controlar la música una vez que ha acoplado el teléfono móvil bien mediante una conexión USB física o Bluetooth inalámbrica. Los conductores también pueden acceder a la información del teléfono, incluidas las llamadas recientes, los contactos, el teclado numérico y el historial de mensajes de texto. Cuando está conectado, las llamadas entrantes aparecerán y podrán ser aceptadas o rechazadas directamente a través del sistema Ride Command.

Indian Super Chief Limited  2021 03
Indian Super Chief Limited 2021 03

Accesorios

Hay un listado de 70 accesorios, creada para reforzar las prestaciones, personalizar el estilo y aportar confort al conductor de las Chief. Se incluyen parrillas, parabrisas bajos y medianos, cinco opciones de manillar, con modelos mini-ape de ocho pulgadas, de medio alcance de 127 mm, retrasados, cruiser y dragster, además de un paquete confort que incluye parabrisas altos y medios, respaldos de pasajero, manillares highway, y luces LED Pathfinder S.

Además de las piezas para la moto, Indian ha lanzado una nueva colección de ropa Chief, con tres líneas diferentes para cada modelo, la atlética de la Chief Dark Horse, la músculosa de la vieja escuela de la Chief Bobber Dark Horse o la turística dela Super Chief Limited, incluyendo líneas de camisetas y gorras para cada modelo.

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 18
Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 18

 

Indian Chief Bobber Dark Horse 2021 01

Galería relacionada

Fotos Indian Chief 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos