Hace algunos meses, en febrero, se presentó la nueva marca de motos off road española J GAS, JTG, un proyecto en el que estaban presentes Miki Arpa, Jordi Tarrés y Jordi Rabinat como presidente de la compañía.
En el pasado Salón de la Moto de Milán, se presentó JTG JT Trial, la una moto de trial, dirigida a un público elitista y con un elevado nivel tecnológico, cuyas características te detallamos más abajo.
- Diseño muy cuidado e innovador, gran ligereza del conjunto, rígido y fiable.
- Chasis doble viga de aluminio con amortiguador anclado lateralmente regulable en extensión y depósito de gasolina integrado.
- Subchasis posterior desmontable en aluminio.
- Radiador de doble circulación con tapón de llenado y válvula de presión incorporados, protegido de los golpes entre los tirantes del motor.
- Soportes de estribos extraíbles de aluminio y estriberas regulables.
- Sistema de suspensión trasera progresiva por bieletas muy pequeñas y ligeras, amortiguador regulable en funcionamiento.
- Nueva Horquilla delantera OLLE de 39mm regulable en extensión y compresión.
- Basculante forjado de diseño innovador con excéntricas de tensado de cadena integradas protegidas de los golpes.
- Motor JTG diseñado específicamente para la práctica del trial, ligero y de pequeñas dimensiones, pero con mucha inercia. Dispone de bomba de agua con entrada directa a los cárters y doble retén.
- Cambio de 5 velocidades con embrague de tres discos y muelle de diafragma.
- Caja de filtro de gran capacidad de aire filtrado, con fácil acceso a la sustitución del filtro.
- Sistema de escape “Long Life” adaptado a las exigencias del motor JTG con posibilidad de sustituir las fibras del silencioso.
- Placa protectora del cárter envolvente gracias a su diseño, protege tanto cárters como chasis, sin dañar los tornillos de fijación.
- Gracias a su geometría con el centro de gravedad más bajo se consigue mucha estabilidad tanto en parado como en movimiento.
- Muy buena accesibilidad mecánica.
- Peso del conjunto 65 kg.