KYMCO K Pipe 125i

El KYMCO K Pipe 125i es una nueva moto automática, sencilla, original y económica. Se trata de una novedad 2012 de KYMCO que busca un público juvenil entre los usuarios del permiso de conducir A1 y el carné de coche. El KYMCO K Pipe anuncia unos consumos de tan sólo 2,4 litros a los 100 con un motor de 125 cc y embrague semiautomático.

Juan M. Muñoz | Comunicados | Fotos: KYMCO

KYMCO K Pipe 125i
KYMCO K Pipe 125i

El KYMCO K Pipe 125i es una moto semiautomática de 125 cc., sencilla, económica y con un diseño muy rompedor. Está orientada hacia un público joven que necesite moverse agilmente por la ciudad con una moto que consume por debajo del los dos litros y medio, y que no pedirá mucho mantenimiento. Se puede conducir con el A1 o con el carné de coche.

KYMCO ha anunciado que para el K Pipe 125i  se van a comercializar un gran número de accesorios para dotar a tu K Pipe de una personalidad única.

Motor

La KYMCO K Pipe no sólo se trata de un vehículo económico de adquisición, sino también de consumo y mantenimiento. El motor de la KYMCO K Pipe es el mayor logro que ha conseguido KYMCO en los últimos 40 años en cuanto a ahorro de combustible se refiere y robustez mecánica. En la etapa de pruebas, KYMCO K Pipe ha registrado un consumo en condiciones reales de tan sólo 2,48 litros a los 100 km, lo que supone un gran ahorro en su utilización diaria a la vez que una importante contribución al medio ambiente al disminuir drásticamente sus emisiones contaminantes.

La caja de cambios es semi automática, parecida a la del Honda DAX. Para su funcionamiento tienes que meter "a capón" la primera velocidad y luego acelerar como si se tratase de un scooter.

En lo que respecta a suspensiones, KYMCO ha cuidado bastante la dotación de la K Pipe con un monoamortiguador trasero de 28 mm de recorrido y una horquilla telescópica hidráulica de 110 mm de recorrido para el tren delantero. Ambos elementos ofrecen un excelente confort de marcha absorbiendo las irregularidades del terreno y ofreciendo a la vez una gran estabilidad a alta velocidad.

El chasis de de la KYMCO K Pipe se basa en una estructura del tipo "columna vertebral" en fundición lo suficientemente resistente como para soportar su naturaleza ágil y deportiva. Este bastidor ha sido diseñado específicamente para la K Pipe con un peso total de tan sólo 11,8 kg, lo que supone una reducción del 30% en peso y un aumento del 10% en rigidez, frente a las anteriores motos deportivas de KYMCO.

Esa superior ligereza y rigidez aportan una respuesta instantánea a las solicitudes del piloto. Otra característica a destacar es su corta distancia entre ejes, que contribuye a aportar una gran manejabilidad a la vez que aumenta su maniobrabilidad en parado, cualidades que repercuten muy positivamente en su utilización urbana. Además, KYMCO ha rebajado la altura del asiento en la K-PIPE lo que la hace aún más fácil de conducir por los principiantes. Un gran punto a su favor a la hora de ofrecer mayor confianza.

En el apartado de estética la KYMCO K Pipe 125i bebe de las fuentes de las motos naked. Está disponible en cuatro colores, Rojo, Verde, Amarillo y Marrón. La doble optica dentero es una de sus principales fuentes de identidad, con un doble proyector que se combina con un grupo óptico trasero de leds.

El cuadro de instrumentos se muy sencillo con una gran pantalla digital que nos da información del nivel de combustible, hora, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros, velocímetro y testigos luminosos.

Motor

  • Tipo 4 Tiempos OHC
  • Diámetro por carrera (mm) 54 × 54
  • Cilindrada (cc) 123.6
  • Nº Cilindros Monocilíndrico
  • Sistema de refrigeración Refrigerado por aire
  • Relación de comprensión 9:1
  • Potencia Max. (kw/rpm) 6.0 / 7500
  • Par Max. (Nm/rpm) 8.5 /5500
  • Sistema de arranque Eléctrico / Pedal de arranqu
  • Tipo Embrague multidisco bañado en aceite

Dimensiones

  • Longitud máxima (mm) 1.940
  • Anchura máxima (mm) 750
  • Altura máxima (mm) 1.050
  • Distancia entre ejes (mm) 1.290
  • Altura al suelo (mm) 170
  • Altura del asiento (mm) 800
  • Peso en seco (kg) 102
  • Capacidad del depósito (l) 4.5
  • Tipo neumáticos (Del./Tras.) Tubeless
  • Dimensiones (Del./Tras.) 2.75-17 / 3.50-17
  • Material de la llanta Aleación de aluminio

Chasis

  • Tipo Columna vertebral

Sistema de frenos

  • Tipo (Del./Tras.) Disco /Tambor
  • Diámetro (Del./Tras.) (mm) 276 / 140

Sistema de suspensión

  • Tipo (Del./Tras.) Telescópica / Monoamotiguador